HardwareNoticias

El Chipset Z300 Series de los Intel Coffee Lake ofrece soporte para WiFi-AC y seis USB 3.1 Gen2

Los nuevos procesadores Intel Coffee Lake-S durante la segunda mitad de este año, con el nuevo chipset Z300 Series y mantendría el socket LGA 1151, según los últimos rumores.

Intel tiene previsto lanzar este próximo verano nuestros procesadores para la gama más alta, destinados a sistemas Workstation, al overclocking profesional, edición de fotografía y también para el gaming. Estos nuevos procesadores se basan en la arquitectura Skylake-X y Kaby Lake-X y llevaran consigo un nuevo chipset, el X299. Los nuevos procesadores de Intel que llegaran en verano conforman la familia HEDT y llegan para reemplazar a los Broadwell-E. Después de estos procesadores llegaran los Intel Coffee Lake basados en los 10nm y que previsiblemente llegaran a finales de este mismo año.

Los nuevos procesadores Intel Coffee Lake son un misterio y hasta el momento se sabía que llevaran un nuevo chipset, que se denominara Z370 (tendrá un nombre similar al AMD X370, pero es porque AMD está copiando la manera de nombrar los procesadores de Intel), y que se basaran en el nuevo proceso de fabricación de 10nm que ofrecerá mejora de rendimiento y una mayor eficiencia. Lo último que se ha dado a conocer son algunas de las características y prestaciones de estos nuevos chipset.

Aparentemente Intel para estos Coffee Lake seguiría usando el socket LGA 1151 que se está utilizando en los actuales Kaby Lake y Skylake y es posible que exista la retro compatibilidad, como pasa con el chipset Z270, pensado para Kaby Lake, pero que soporta procesadores Skylake. Los últimos rumores indican que los Coffee Lake-S, llegaran en una versión topa de seis núcleos y doce hilos de procesamiento. AMD Ryzen ofrece ya procesadores de ocho núcleos y dieciséis hilos de procesamiento así como procesadores de seis núcleos y doce hilos de procesamiento, aunque con truco, ya que son dos módulos CCX de cuatro y tres núcleos cada uno, unidos mediante un puente de interconexión, no son procesadores de ocho y seis núcleos.

Intel ofrecerá con estos nuevos procesadores soporte de manera nativa en el propio chipset Z300 Series soporte para el USB 3.1 Gen2 (10Gbps) y Gigabit WiFi-AC. Aparentemente no hay muchas más mejoras importantes, lo otro que cambiaría con respecto a estos chipset es que además de soportar diez puertos USB 3.0, se añadiría soporte para seis puertos USB 3.1. Teóricamente estos nuevos procesadores de Intel deberían de soportar Quad Channel y configuraciones 2-Way CrossFireX/SLI x16/x16, no como actualmente que se da soporte a configuraciones 2-Way CrossFireX/SLI x8/x8. Recordamos que esto es un rumor, no es nada oficial.

Fuente: Guru3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

10 comentarios

  1. Se te nota en el sudor que te sale de los poros tu odio por AMD Soleil… Mas encima tu artículo es totalmente equivocado ya que coffe lake usa proceso de 14nm, mientras que recién cannon lake usará los 10nm… Cofee lake no pasa de ser un refrito de kaby lake.

    1. Odio por amd? Por dios, como estáis. Creo que en lo único que se equivoco fue en los manómetros. Cofee lake, proceso de fabricación 14++. Quizá sean un refrito, pero que yo sepa aún no hay hexacores en 1151. Pondría el enlace, pero como eres tan listo y entiendes tanto de inglés, buscalo tu mismo. Y si, uno de los problemas de ryzen (por los que no rinde tan bien en juegos) es por su arquitectura. Y otro, el pobre rendimiento de la l3 cuando no ejecuta programas que están programados para paralelizar (por cierto, un debate muy viejo ese, de los primeros dual y quads, al menos en juegos) . Otro, el difícil casamiento con memorias de más de x Mhz. Otro, lo poco que océan. Otro, que debido a todo eso, no es cuestión de micro código. Por ello será difícil que a través de actualizaciones de bios rindan más. Y ojo, si el uso que le fuera a dar a mi pc fuera profesional, a por un 1800x de cabeza. Aunque alguno de los programas que usara no escalara bien los núcleos del 1800x, por precio y ahorro de energía en idle sería mi elección. Pero como no es el caso y un i7 me da más fps en juegos… Comparándolo con un 1600x… Y no tiene pinta de que esto vaya a cambiar por mucho que amd tire pelotas fuera… Pues blanco y en botella, leche. O puedes decir que soy un fanboy y que odio a amd.

      1. No se ni que alegas Jordi, mi comentario va por los constantes ataques de esta persona a cada cosa que hace AMD tanto en esta página como en su canal de youtube… su afan por encontrar todos los peros del mundo a las tecnologías de AMD es épico y no he visto nada mas parcial que sus comentarios… solo eso… ahora su articulo no es que solo haya “confundido” el nanometraje de un procesador Intel si no que él esta informando al lector… eso tiene mucha responsabilidad sobre todo cuando esta página tiene muchos lectores y no es justo desinformar y más aun dar críticas de que cosas hace una u otra compañía cuando lo que tienes que hacer es informar y no solo dar puntos de vista en pos de una u otra compañia… Ahora… ¿que pasa con el lector?… simple el lector al leer este articulo sobre todo si no sabe o no se a informado es tomar el hecho de que AMD es un plajeador… que los procesadores de AMD son Malos cosa que no es verdad ni en lo absoluto… el tener menos frames en juegos (máximo entre 10 a 15 fps por juegos y ni siquiera todos los juegos)…

        A tus puntos la plataforma 1151 no puede tener ni hexacores ni octacores físicos porque no los soporta por chipset y arquitectura para eso esta la extreme 2011 y el chipset X99 donde le han “sacado a destajo” por años a los usuarios dandoles a entender que sus procesadores gama extreme eran lo top de lo top y como eran lo top de lo top ponían precios estratosféricos para cualquier bolsillo mortal… imaginate que Intel rebajo con la salida de Ryzen $US500 a su procesador de gama mas alta. y aun asi el Ryzen 1800X cuesta 2 a 3 veces menos por un rendimiento casi similar….

        Lo de los CCX o arquitectura modular no es ni por mucho algo que realmente afecte en demasía la velocidad de los Ryzen, lo que si afecta es la potencia mono nucleo que falta que esta sea púlida para obtener un real desempeño… eso está claro.

        lo de la memoria cache L3 es hasta ahora un problema pero las latencias si pueden disminuir con manejo por software.

        Lo de las memorias era un problema previsible ya que las memorias RAM funcionan todas las versiones entusiastas (o la mayoría) con pefiles XMP que son pérfiles diseñados para funcionar bajo plataformas Intel y exraer todo el potencial de las RAM (Overclock). Lo que pasa con este tema es que se debe adaptar las memorias al funcionamiento de perfiles que sean compatibles con Ryzen en este caso con A-XMP… Por BIOS se puede lograr la compatibilidad para las memorias, pero los mismos fabricantes actualmente ya están sacando versiones propias con perfiles A-XMP cosas que salen con compatibilidad nativa para AMD… (AMD no puede utilizar los perfiles XMP porque es tecnología propietaria de Intel) por lo cual tiene que sacar unos nuevos perfilesy asi tambien nuevas memorias… No es que AMD no funciona con las memorias actuales si no que no puede utilizar los perfiles XMP de Intel. He hay el tema de incompatibilidad… era normal si después de mas de 7 años sin sacar un procesador entusiasta es normal que su compatibilidad con las memorias actuales fuera muy bajo.

        Ahora bien el que le gusta Intel se queda con Intel, el que le guste AMD que se quede con AMD, pero no es necesario desinformar a la gente para que estos decidan por una marca en específico y lamentablemente Soleil lo hace… A pasado con Ryzen, pasó con las Tarjetas de video RX 4XX, con las RX 5XX y aun más con tecnología que ni siquiera a sálido como lo es las tarjetas VEGA diciendo gran fiasco como que estás no existen… realmente te parece correcto desinformar a la gente… Porque no ser imparcial si estas sirviendo de reportero y que la gente decida….

    2. No se por que no me sale tu comentario, Victor. Yo no soy de nadie. Tengo Intel por que hace un año era lo que mejor rendimiento en juegos me daba. Cosa que hoy continúa pasando. Hace un año no había alternativa de amd. Hoy en rendimiento máximo en juegos tampoco. Si no cualquier r5 tendría más fps en juegos que un 6700k. No te discuto si el uso vas a hacer de tu equipo sea profesional, la elección sea amd. Sería mi elección. Otra cosa… Sobre lo de hexacores en 1151… Estas seguro de lo que dices? Y sobre pelearse con perfiles de memoria, latencias, etc… Quiero pinchar un micro, unas memorias y a volar. No andar haciendo decenas de pruebas para encontrar la mejor configuración y que mi ryzen rinda optimamente. Además todas esas dudas (problemas) juegan contra amd. Por buenos que sean sus r7 y medianamente buenos que sean sus r5. Cosa que no discuto. Como tampoco se puede discutir que en juegos un 1600x rinde menos que un 6700k. A la resolución más habitual hoy en día.

      1. No te sale mi comentario pq me lo reportaron como spam… asi actua sole cuando alguien esta en desacuerdo con sus puntos de vista… Triste que alguien que se aprecie de persona comprensiva e imparcial actue de esa forma… En fin… Aca es claro que no se tiene libertad de expresión​ respetuosamente

        1. No estas bloqueado. Puedo bloquear a quien realmente me de la gana. Si se habla con respecto y se debate no hay censura a nadie, eso garantizado. Si veo que la gente empieza a insultar y difamar y entra para ofender e insultar, pues les enseño la puerta de salida y se la cierro en el culo. Así es como funciona esta web y yo. Puedes estar en desacuerdo tanto como te interese, pero aquí nos centramos en los datos. Si la suma de dos, tres o mil, lo decimos y punto. No se me puede acusar de nada, porque de los Kaby Lake también he hablado mal y los he criticado, porque por la mejora de rendimiento, el aumento de temperatura y unas pocas lineas más no valen la pena, ahora bien si tu equipo tiene cuatro o cinco años, pueden ser una opción.

          1. Bueno y si no he dicho nada malo porque he repasado varias veces mi post anterior entonces porque me spamearon si lo único que dije es que estoy en desacuerdo con la desinformación y el punto crítico que siempre muestran por ejemplo por AMD, que no sucede y leo como cada post que ponen aca con respecto a procesadores, tarjetas de video porque es un tema que me gusta. Pero que cuando hablan de Intel y Nvidia simplemente es la decima y onceava maravilla del mundo, cuando tampoco lo es… me gusta la imparcialidad y objetividad con respeto y si me spamearon mi anterior post es porque a alguien no le gustan las criticas constructivas… solo eso… Además como lo dices, tienes la posibilidad de bloquear a quien quieras… pero pregúntate si es lo correcto cuando se trata de una libre expresión sin ataques personales más bien opinando constructivamente a como mejorar la percepción de las persona lectoras de esta página si eso es malo, entonces soy yo el equivocado. Pero en ese caso prefiero seguir equivocado.

      2. A tus puntos de vista estoy muy de acuerdo con tus apreciaciones, y si la plataforma 1151 no esta adaptada.. la unica forma que el socket 1151 pueda con hexacore y octacore es cambio de chipset para que soporte las características del nuevo procesador. Eso implica el cambio de placa base. Eso al menos es lo que tengo entendido ya que una BIOS nueva no te da la posibilidad de usar características como las que comentan en el original artículo de intel.

        Em con respecto a Ryzen si se puede decir que al ser una plataforma totalmente nueva aun le falta pulido y eso no se niega… Pero promete superar en todos los ámbitos a intel… Ya le gana en todos menos en juegos ya que son mejores en multihilo, son mejores por lo mismo en productividad, tienen mejor precio, más seguridad ya que poseen encriptación AES por hardware, consumen menos y se calientan menos que kaby lake, etc. Pero la opción es de cada uno… Cada uno tiene el derecho de elegir, lo unico que discutía aca es que no malinformen sobre todo a los que no saben mucho del tema

        1. Aha, esta claro Víctor. Además, todos sabemos lo adicta que es Intel a cambiar de zócalo cada año. Realmente te doy la razón, pienso que ryzen salió inmaduro al mercado. Que mejorara… no se cuanto, la verdad. Que si me dedicara a editar video, imágenes, mover grandes archivos, etc. y durante horas, tendría clara mi elección a día de hoy. Y si me dedicara a jugar y prácticamente solo a eso, también la tendría clara. Amd tiene un tdp, rendimiento profesional y precio excelente. Intel un rendimiento en juegos brillante. y en sus topes de gama, también un rendimiento profesional excelente… pero a que precios. Por eso yo lo tengo claro y creo que si uno tiene que montar un pc en estos días, antes de nada, habrá de tener muy claro cual es su uso prioritario y después decidir en consecuencia. Por que el que juega… quiere el máximo de fps posibles. Y el que trabaja, el máximo de rendimiento posible. E igual que hace un año consideraba los hexa y octa de Intel totalmente fuera de orbita para los propósitos de mi pc, hoy considero que los hexa y octa de amd están fuera de orbita para mi en caso tuviera que montar un pc bajo las mismas directrices que hace un año, rendimiento en juegos, priorizado por encima de todo lo demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.