Hardware

#Computex2018: Gelid presenta el disipador Sirroco y los ventiladores Radiant y Radiant D

Presentado en el Computex 2018, un disipador y dos modelos de ventiladores de Gelid, de los cuales no se han dado fechas de lanzamiento o precio de salida al mercado.

No para ni un instante el Computex 2018 y son muchas las novedades que nos están llegando desde China. Gelid, un fabricante que ofrece soluciones interesante de refrigeración, pero que sobre todo es conocido por sus memorias RAM, ha presentado un nuevo disipador y un juego de ventiladores. Concretamente, la compañía ha presentado el cooler Gelid Sirroco y los ventiladores Gelid Radiant y Radian D. El disipador Gelid Sirroco, hace uso de uno de los ventiladores Radiant D.

Gelid presenta un disipador y dos modelos de ventiladores en el Computex 2018.

El disipador Sirroco de Gelid, es un disipador de tipo torre, con un diseño bastante innovador y con uno de los nuevos ventiladores de la compañía, que también ha prestado en el evento. El diseño de tipo torre dispone de aletas de aluminio, ligeramente desplazados, para evitar incompatibilidades con la memoria RAM. Cuenta con seis heatpipes de cobre niquelado, que hacen contacto directo con el procesador, mediante una gran base de cobre.

Los heatpipes transportan el calor hasta las aletas de aluminio y el ventilador, se encarga de disipar el calor. El Radiant D cuenta con unos bordes de hoja de sierra, para optimizar el flujo de aire y minimizar la salida de sonido, todo mediante un buje doble con rodamientos de bola, control PWM de cuatro pines y cuenta con iluminación LED RGB mediante nueve diodos. Tiene una capacidad de refrigerar un TDP de hasta 200W, permitiendo compatibilidad con los procesadores Intel y AMD más populares del merado.

LEER MÁS
Mostrados los procesadores AMD Ryzen 2, que empezaran a llegar en el Q1 2018

Respecto a los ventiladores Radiant y Radiant D, los cuales son de tamaño de 120mm. Ambos modelos cuentan son PWM, cuentan con aspas con borde en forma de diente de sierra, para aumentar el flujo de aire y reducir la sonoridad, cuenta con iluminación LED RGB mediante nueve LED RGB. No se han especificado las velocidades de trabajo, el flujo de aire o la sonoridad.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba