Ir a la barra de herramientas
NoticiasSmartPhones

Chrome 64 para Android bloquera los anuncios que nos saltan y que pueden dañar el terminal

Google se cansa de los anuncios molestos y en la versión Chrome 64 para Android, se implementaran medidas para evitar estos anuncios que nos salten en el navegador y que pueden contener malware.

Parece ser que Google se ha cansado de los anuncios molestos, que reproducen audio sin permiso o el redireccionamiento a webs maliciosas que pueden dañar el equipo del usuario. La versión de Chrome para navegador ya implementa algunas medidas, sobre todo para evitar la reproducción de audio en los anuncios, que puede ser molesto. Ahora, Chrome 64 para Android implementara una función que bloquea los anuncios que se lanzan de manera automática, sin que podamos evitarlo y que nos mandan a una web que no nos interesa lo más mínimo.

Estos anuncios son molestos y pueden contener malware, que puede dañar los datos de nuestro terminal o incluso robar nuestra información persona. Google quiere terminar con este incordio. El informe de Chromium, destaca que en la versión 64 del navegador, se han implementado sistemas de protección para el usuario, algo que mejora la experiencia de la navegación desde nuestro terminal. Directamente, sin que tengamos que hacer nada, Chrome bloqueara estos molestos anuncios y no deberemos de soportarlos más (al menos durante un tiempo, hasta que sepan cómo saltarse el bloqueo)

Una de las observaciones que escuchamos regularmente de los usuarios es cuando una página redirecciona inesperadamente a una nueva página, aparentemente sin motivo. Descubrimos que esta redirección a menudo proviene del contenido de terceros incrustado en la página, ya que el autor de la página no tenía la intención de que la redirección suceda en absoluto. Para solucionar esto, en Chrome 64, todos los redireccionamientos que se originen en marcos de terceros mostrarán una barra de información. Esto mantendrá al usuario en la página que estaba leyendo y evitará esos redireccionamientos sorprendentes.

Además, Google también ha destacado que en la versión 65 se bloquearan otros comportamientos molestos de las webs que visitamos y que en algún momento hemos tenido que soportar:

Un ejemplo que causa la frustración del usuario es cuando al hacer clic en un enlace se abre el destino deseado en una nueva pestaña, mientras que la ventana principal navega hacia una página diferente no deseada. Esto es efectivamente una elusión del bloqueador de pop-ups de Chrome. A partir de Chrome 65 también detectaremos este comportamiento, activaremos una barra de información y evitaremos que se redireccione la pestaña principal. Esto permite al usuario continuar directamente a su destino previsto, al tiempo que preserva el contexto de la página de donde provienen.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba