Ir a la barra de herramientas
Noticias

Chromecast aceptará Amazon Video y Fire TV aceptará envíos con Google Cast

Chromecast y Fire TV se hacen más compatibles en el sector de los dispositivos inteligentes y la emisión de vídeo. En los próximos días se podrá disfrutar del contenido en plataformas del rival sin coste ni líos.

Desde el inicio de los tiempos, si tenías dispositivos de Google Chromecast no podrías usar en ellos los servicios de Amazon Video, de la misma forma que con un Fire TV no se podían enviar contenidos por Google Cast. El motivo era intentar forzar a escoger servicios, pero con la mejora de ambos servicios y el entender que un usuario puede tener varios servicios contratados, esta guerra tiempo ha que dejó de tener sentido.

[amazon_link asins=’B01ETRGE7M’ template=’ProductCarousel’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’5b09ada5-32b1-440e-82dc-c4248044f898′]

Ahora, tras años de complicaciones a los usuarios que han tenido que buscar vías externas para solucionarlo, ahora ambas compañías entierran el hacha de guerra y finalmente se podrán usar los servicios en los dispositivos del otro. Ambos lados ganan, nadie pierde y ha sido frustrante tener que esperar tantos años para conseguir una solución para los Fire Tv y los Chromecast.

Servicios de Google y Amazon en los dispositivos del otro

Como han comunicado ambas empresas en ruedas de prensa, en los próximos días llegarán actualizaciones a los sistemas y a las aplicaciones que permitirán el envío. Esto permitirá a los usuarios de Chromecast, quizás uno de los mejores y más sencillas de hacer cualquier televisor una especie de SmartTV sencillo, acceder a algunas de las series que más popularidad y mejores críticas están teniendo gracias a la apuesta de Amazon Video en series Buenos Presagios o American Gods, entre otras series.

Y ahora con un Fire TV puedes enviar casi cualquier cosa por Google Cast, el servicio para enviar contenido. Casi seguro que podrás enviar vídeos de Youtube, Dailymotion, Twitch y varios sitios más sin tener que abrir la aplicación en Fire TV, además que que puede que sea compatible con el envío de la pantalla del ordenador o del móvil al televisor mediante WiFi. Es una victoria para consumidores a pesar del tiempo que ha tardado.

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba