NoticiasSoftware

Windows 11 empezará a llegar el 5 de octubre

Windows 11 ya tiene fecha de lanzamiento oficial: 5 de octubre de 2021. Pero ese día no lo tendrás inmediatamente,s ino que lo acabarás teniendo cuando Microsoft diga que puedes tenerlo.

En un extraño movimiento, Microsoft ha hecho que la fecha de lanzamiento de Windows 11 simplemente indique cuándo va a empezar a llegar a usuarios. Habrá una cola virtual de usuarios cuya posición variará según el hardware que tengan.

Para mediados de 2022, Windows 11 para quien cumpla los requisitos

Windows 11 empezará a la llegar el día 5 de octubre. Pero, ¿Cuándo tendrás Windows 11? Eso dependerá del hardware que tengas. Primero, deberá de cumplir los requisitos mínimos para instalar Windows 11, y si los cumple, Windows Update ya te dirá cuándo puedes actualizarlo. Cabe decir que Microsoft mantiene su palabra y tood el que tenga una versión de Windows 7 o superior legítima, podrá actualizar a Windows 11 gratis.

Microsoft ha creado uan especia de cola virtual basándose en varias métricas como son el hardware, la edad del dispositivo, métricas de su confianza… Todo indica que van a estar distribuyendo Windows 11 a los ordenadores más potentes para ir sacando actualizaciones pequeñas poco a poco y así no extender un sistema operativo con problemas de seguridad, además de no saturar los servidores de descargas.

De esta forma, Windows Update te mandará uan notificación de escritorio diciendo que ya puedes actualizar a Windows 11. También puedes ir a la propia sección de Windows Update y comprobar de forma manual si tu ordenador está listo para instalar Windows 11. El plan de Microsoft es que todos los dispositivos que están listos y cumplen los requisitos para instalar Windows 11, hayan recibido la capacidad de instalarlo para mediados del año que viene, y ahí empezarán a ir saliendo actualizaciones de seguridad regulares.

LEER MÁS
Windows 11 llegaría en octubre según drivers de Intel
Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba