banner antec

La compañía Chuwi presenta el equipo portátil ultrabook Chuwi LapBook Air, un portátil de solo seis milímetros de grosor, que quiere competir con los MacBook Aire de Apple.

Tras analizar la tablet de Chuwi con dual-bot, podemos decir sin lugar a dudas que estamos ante un gran fabricante de productos tecnológicos. Chuwi es una compañía de China que desarrolla productos tecnológicos de bajo coste pero de calidad bastante destacada y de cuyo catálogo podemos destacar la variedad de tablet, convertibles y ultrabooks que ha lanzado al mercado la compañía. Lo último de la compañía ha sido el Chuwi LapBook Air, un equipo portátil de gran potencia y muy delgado, pensado para los usuarios que trabajan y viajan bastante y requieren de un portátil potente y ligero.

El nuevo Chuwi LapBook air nace con la intención de competir de manera directa con el MacBook de Apple. Dicho equipo nace con la clara intención de competir, no solo en diseño, sino que también compite en características, ya que tenemos ante nosotros un ordenador muy potente y de gran calidad, además de un precio que seguro será muy ajustado. Tenemos ante nosotros un equipo portátil fino y ligero, el cual es tan ligero que permite cogerlo con una única mano. Gracias al grosor, de tan solo 6 milímetros, lo podemos llevar en la mochila, sin mayores problemas.

No es solamente un equipo compacto, este equipo cuenta con una pantalla de 14.1 pulgadas y un chasis que es completamente metálico, además, el peso de este equipo es de 1.3Kg, lo cual supone que este equipo es prácticamente medio kilo más ligero que el anterior. Otro aspecto interesante de este equipo es el diseño, moderno y delgado, en el cual se han cuidado todos los detalles, con un acabado en mate. Podemos ver que en la zona de la pantalla se incluye el logo de Chuwi, el cual se ilumina cuando encendemos el portátil. Se han cuidado todos los detalles, entre ellos el teclado retroiluminado, algo practico cuando es de noche o trabajamos en zonas poco iluminadas, que se enciende de manera automática, para ofrecer la mayor comodidad posible.

LEER MÁS
Intel SSD Optane M15, mayor velocidad de lectura y escritura con reducción de consumo

La pantalla cuenta con un ratio más grande y una reducción en cuanto a los marcos. Este equipo cuenta además con una nueva tecnología, bastante similar a la que usan los smartphone, que permite disminuir el número de capas. Esto permite que el panel LCD este muy cerca del cristal de la pantalla, permitiendo ofrecer imágenes más nítidas y colores mucho más vibrantes.

Chuwi no ha dado todas las especificaciones de este equipo portátil Chuwi LapBook Air, pero todo apunta a que podría ofrecer una resolución FullHD, entre 4 y 6 GB de memoria RAM y un mínimo de 64GB para el almacenamiento. Se espera que tenga al menos dos puertos USB 3.1 y una salida HDMI. Respecto a su potencia, lo normal sería que la diera un procesador de Intel, los cuales ofrecen una gran potencia con un reducidísimo consumo.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.