Ir a la barra de herramientas
Ciencia

Boston Dynamics nos muestra la actualización de Handle en un vídeo

Nuevo vídeo de Boston Dynamics que nos muestra una actualización de Handle, capaz de levantar paquetes de hasta 15 kilogramos.

Sin lugar a dudas, la compañía más conocida del segmento de la robótica es Boston Dynamics. La popular compañía nos ha dejado en innumerables ocasiones con la boca abierta con sus espectaculares robots. Hemos visto robots humanoides corriendo y saltando o el famoso robot con forma de perro que aparece también en Black Mirror. Ahora nos presentan la actualización realizada a Handle. Este es un viejo conocido el cual ha sido actualizado para hacer diferentes actividades de almacén.

Boston Dynamics muestra la actualización de Handle

Hemos visto anteriormente este robot, pero en una versión diferente en aquella ocasión. Entonces se parecía más a un apersona que se desplazaba ‘patinando’, más o menos. Handle ahora se actualiza, pero en este caso es un robot desarrollado para centros logísticos. Se ha modificado completamente el diseño de este robot al cual se le ha implementado un brazo de capaz de desplazar cargas. Un rediseño que lo hace más veloz y eficiente.

Desde Boston Dynamics han especificado que este robot en el vídeo está moviendo cajas de 5 kilogramos cada una. Según los desarrolladores de este robot, puede llegar a desplazar paquetes de hasta 15 kilogramos. Lógicamente está pensado para zonas determinadas o centros logísticos completamente automatizados. Ahora mismo es un prototipo, como la mayoría de soluciones, pero que se pueden aplicar en instalaciones reales, hasta cierto punto.

No es menos cierto que paquetes de 15 kilogramos, depende del formato del mismo, pueden ser sencillos de coger o no. Este robot transporta paquetes mediante succión neumática, algo que lo limita ligeramente. En el momento que la caja no sea cuadra o por lo que sea, tenga una forma parcialmente esférica o basada en triángulos, ya no es eficiente. Más bien es curioso, que otra cosa.

LEER MÁS
LHC se 'muda' a un clúster basado en GPU NVIDIA y AMD gaming para procesar los datos en bruto de los experimentos

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar