El nuevo sistema NVIDIA Drive PX Pegasus, ofrece la posibilidad de llegar al Nivel 5 de autonomía de vehículos autónomos, gracias entre otras cosas, a que lleva dos GPU Volta integradas.

NVIDIA está apostando fuerte en dos campos muy concretos, como son las tecnologías basadas en la Inteligencia Artificial y los vehículos autónomos, dos de los mercados con más futuro y que más millones moverán en los próximos años. Para los vehículos autónomos han desarrollado el sistema Drive PX Pegasus, un ordenador de altísima potencia que permitirá que los vehículos sean completamente autónomos, gracias a la gran potencia de computación que ofrece este potente sistema.

Nvidia Drive PX Pegasus 740x416 - NVIDIA Drive PX Pegasus, pensado para el Nivel 5 de autonomía de vehiculos

NVIDIA Drive PX Pegasus será capaz de ofrecer un nivel 5 en la autonomía de los vehículos autónomos. Esto permite hacer que los vehículos puedan ser completamente autónomos sin necesidad de disponer de la intención o la supervisión de un ser humano. Debemos destacar que la automatización de los vehículos se ha englobado en cinco niveles, siendo el más elemental, el nivel de los vehículos tradicionales, sistemas sin  ningún soporte mediante sistemas de crucero o tecnologías que aportaban ciertas funcionalidades autónomas. Un nivel algo más avanzado seria el aviso de un posible accidente en la calzada, que será avisado por el vehículo y ayudara a evitar el accidente.

Este nuevo sistema, es capaz de realizar diez veces más operaciones por segundo que el modelo anterior, el Drive PX 2, el cual ofrecía nada menos de 320.000 millones de operaciones por segundos. Actualmente, Drive PX 2 está pensado para el Nivel 3 de autonomía, el cual es usado por firmas como Tesla, en su sistema Autopilot.

LEER MÁS
Opinión: ¿Alguien sabe a qué está jugando Intel con sus últimos bandazos?
DRIVE PX ‘Pegasus’DRIVE PX 2
SoC2x Xavier2x Tegra X2
GPU2x De una generación no anunciada2x Pascal
CPU Cores16x Nvidia Xenver4x Nvidia Denver & 8x ARM Cortex A57
GPU Cores2x Volta iGPU & 2x Next Gen2x Pascal iGPU & 2x GP104
DL TOPS320 TOPS24 TOPS
TFLOPSN/A8 TFLOPs
TDP500W250W

“Los coches autónomos abrirán las puertas a una nueva forma de experiencias dentro de los vehículos, se crearán nuevos tipos de coches, como oficinas, salas, o incluso hoteles sobre ruedas. Los pasajeros simplemente escogerán qué tipo de vehículo desean en función del trayecto que vayan a realizar”.  Ha dicho Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA.

Share.

About Author