CienciaInternet

Burger King: Venderá en Estados Unidos una hamburguesa Impossible Whopper, que sabe a carne pero que no lleva carne

Durante la próxima semana en Estados Unidos, los clientes de Burger King podrán comprar la Impossible Whopper, la cual no contendrá carne pero sabrá a carne.

Entre los motivos del calentamiento global está la deforestación para crear zonas de cultivo y de ganadería. La deforestación masiva para plantar todo tipo de vegetales o crear zonas ganaderas, es un desastre ecológico sin precedentes. Muchos expertos apuntan a que el futuro pasa por la carne sintética, con el mismo sabor, pero más sana. Burger King parece que piensa igual y empezar a vender la Impossible Whopper en Estados Unidos el 8 de agosto.

La cadena de comida rápida anuncia esta nueva hamburguesa promete tener un gran sabor a carne sin usar carne. Burger King dice que la ha diseñado para el lobby cansino de los veganos, sobre todo. La hamburguesa promete ofrecer un 15% menos de contenido en grasa y un 90% menos de colesterol con respecto a la Whopper ‘normal’

Burger King venderá la Impossible Whopper, una hamburguesa sin carne con sabor a carne

Aseguran además que “los clientes no pueden notar la diferencia”. Destacan que especialmente la hamburguesa ha sido diseñada para “sangrar”, como si fuera de ternera. Se ha conseguido gracias a una cosa denominada leghemoglobina. Al parecer es una hemoproteína que está presente en las plantas y la carne, aunque suena chunga de narices.

Para demostrar que las dos hamburguesas son prácticamente iguales, Burger King ha lanzado la promoción: “Prueba de sabor”. Dicha promoción solo estará disponible en las App DoorDash y Burger King. Así entre el 8 de agosto hasta el 1 de septiembre, se ofrecerá a los usuarios la Whopper ‘normal’ y la Impossible Whopper.

Estas dos hamburguesas de Burger King tendrán el mismo precio, 7 dólares usando el cupón descuento “IMPOSSIBLE”. Desconocemos que pasara con este experimento. Parece una promoción limitada en el tiempo, pero no se descarta que si triunfa pueda volver a venderse. Veremos si en un futuro llega a España y podemos verificar la similitud a base de sabores artificiales y similares.

Fuente: The Verge

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas