Ciencia

NASA: Unen mecánicamente las dos partes del Telescopio Espacial James Webb

Con bastante retraso la NASA ha conseguido unir mecánicamente las dos partes del Telescopio Espacial James Webb, que se lanzara en 2021.

El hombre desde tiempos inmemoriales ha sentido curiosidad por desentrañar los misterios del universo. La noche nos muestra una serie de puntos luminosos en el firmamento de los que sabemos muy poco. Pero los científicos de todo el mundo tratan de desentrañar todos los misterios del universo, algo muy complicado. La NASA, para ayudar en esta tarea titánica, ha creado el Telescopio Espacial James Webb.

Dicho telescopio es un gran proyecto que desgraciadamente cuenta con bastante retraso. Sin embargo, los ingenieros de la NASA se han puesto las pilas y ya han terminado de ensamblarlo. Lógicamente cualquier proceso de ensamblaje y similares es muy complicado, porque se debe hacer con mucha precisión. Cualquier fallo en el montaje podría suponer un desastre monumental, provocando que funcione mal o no funcione.

Telescopio Espacial James Webb nasa

La NASA ya ha montado el Telescopio Espacial James Webb

Tiene como finalidad el Telescopio Espacial James Webb, el ayudar a explorar el cosmos, algo nada fácil. Para ello utilizara luz infrarroja, que le debería permitir descubrir nuevos planetas y lunas, no solo en la Vía Láctea, también en galaxias más lejanas.

Dicho telescopio tiene la misión de reemplazar al Hubble, quien ha hecho grandes descubrimientos. Hubble será reemplazado por el James Webb, más moderno y más potente.

Ha costado bastante terminar de montar el James Webb debido a que es un telescopio muy complejo. La NASA finalmente ha conseguido alinear por primera vez las dos mitades de manera segura. Así han conseguido completar la conexión mecánica de las dos partes, dejándolo casi listo para ser desplegado.

LEER MÁS
Marte: La sonda InSight de la NASA sigue teniendo problemas con el suelo marciano por ser más duro de lo esperado

Básicamente solo queda ‘empalmar’ los sistemas eléctricos de las dos partes del telescopio. Posteriormente se realizaran pruebas para verificar que las conexiones eléctricas funcionan correctamente, antes de dar el siguiente paso. El Telescopio Espacial James Webb se lanzara en 2021 y se pondrá a trabajar para encontrar nuevos cuerpos celestes.

Fuente: engadget

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba