En cada actualización Google Docs se acerca al nivel de Microsoft Office

La ofimática nació hace muchos años y Microsoft Office ha sido su mayor representante en Windows durante las últimas décadas, pero con la llegada de Internet de manera masiva y global las herramientas online han cogido un auge de gran importancia y parece que Google quiere relevar a Microsoft con algunas de las últimas implementaciones que han realizado a su herramienta, Google Docs.

Editor de cabecera y pie de página

En la propia aplicación de Google ,ya estemos editando un documento de texto, una hoja de cálculo o una presentación, podremos crear una cabecera y un pie de página editable.

  • Pulsamos Editar.
  • En la esquina superior derecha pulsamos en Más.
  • Activamos “plantilla de impresión”
  • Pulsamos el elemento que queremos.
  • Escribimos lo que queremos que aparezca en todas las páginas.

Numerar las páginas ha sido otra actualización interesante sobre todo si queremos imprimir el documento.

Editor de fotografías

google docs editar fotos 1 190x300 - Google Docs se sigue acercando a Microsoft Office

Tras mucho tiempo esperando parece que se han dignado en añadir un editor básico para modificar las imágenes y fotografías que queremos añadir a nuestros documentos de texto.

Lo dicho nada muy allá, pero sí lo necesario, redimensionar imágenes, rotarlas, alinearlas con el texto o añadir borde son las primeras funciones de las que podremos disfrutar.

Desde el equipo de desarrolladores han comentado que tienen en mente seguir complementando su aplicación y herramienta para que contenga más herramientas y así convertirla en una aplicación realmente competente, a la altura de Word o Excel. Aunque esta actualización no ha llegado a todos los terminales es cuestión de tiempo que lo haga.

LEER MÁS
Boeing sufre una infección mediante el ransomware WannaCry, pero no ha provocado retrasos en su calendario de entregas

 

 

 

Fuente: GoogleDocs

Share.

About Author

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.