InternetNoticiasSoftware

Google Docs se sigue acercando a Microsoft Office

En cada actualización Google Docs se acerca al nivel de Microsoft Office

La ofimática nació hace muchos años y Microsoft Office ha sido su mayor representante en Windows durante las últimas décadas, pero con la llegada de Internet de manera masiva y global las herramientas online han cogido un auge de gran importancia y parece que Google quiere relevar a Microsoft con algunas de las últimas implementaciones que han realizado a su herramienta, Google Docs.

Editor de cabecera y pie de página

En la propia aplicación de Google ,ya estemos editando un documento de texto, una hoja de cálculo o una presentación, podremos crear una cabecera y un pie de página editable.

  • Pulsamos Editar.
  • En la esquina superior derecha pulsamos en Más.
  • Activamos “plantilla de impresión”
  • Pulsamos el elemento que queremos.
  • Escribimos lo que queremos que aparezca en todas las páginas.

Numerar las páginas ha sido otra actualización interesante sobre todo si queremos imprimir el documento.

Editor de fotografías

Tras mucho tiempo esperando parece que se han dignado en añadir un editor básico para modificar las imágenes y fotografías que queremos añadir a nuestros documentos de texto.

Lo dicho nada muy allá, pero sí lo necesario, redimensionar imágenes, rotarlas, alinearlas con el texto o añadir borde son las primeras funciones de las que podremos disfrutar.

Desde el equipo de desarrolladores han comentado que tienen en mente seguir complementando su aplicación y herramienta para que contenga más herramientas y así convertirla en una aplicación realmente competente, a la altura de Word o Excel. Aunque esta actualización no ha llegado a todos los terminales es cuestión de tiempo que lo haga.

 

 

 

Fuente: GoogleDocs

Mostrar más

Andrés Álvarez

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.