CienciaNoticias

Elon Musk presenta el Tesla Bot, para reducir el trabajo

En una reciente presentación de novedades de la empresa Tesla, Elon Musk ha presentado la que será su propuesta para la robotización y automatización de muchas tareas repetitivas que hoy día nos sería impensables de hacer sin un humano físico. Esta propuesta se llama Tesla Bot, su propuesta de robots humanoides que harán tareas físicas de humanos.

Según ha declarado Elon Musk, estarán creados para poder hacer tareas físicas de humanos que sean peligrosas, repetitivas o simplemente aburridas. El Tesla Bot tendrá un prototipo para el año que viene.

Características del Tesla Bot

  • 1,70 metros de altura
  • 20 kilos de carga
  • 56 kilos de peso
  • Levanta 68 kilos de peso muerto
  • Desplazamiento de 8 kilómetros por hora
  • Su brazo extendido levanta 4,5 kilos

Sobre las eternas preguntas de qué pasaría si se ponen fuera de control o atacan a humanos en una recreación del Skynet de las películas de Terminator o violación de las leyes de la robótica de Asimov, Elon Musk ha dicho que los Tesla Bot no superarán las capacidades físicas de un humano. Ha incidido en que un humano puede superarles en fuerza y en velocidad.

Vendrán incorporados con una pantalla con información útil que mostrar a humanos, estará fabricado con materiales ligeros, las manos tendrán el mismo detalle que los de un humano, sensores receptores de fuerza y tendrán 40 actuadores eletromecánicos:

  • 12 en los brazos
  • 2 el cuello
  • 2 en el torso
  • 12 en las manos
  • 12 en las piernas

La inteligencia artificial de los Tesla Bot funcionará mediante cámaras de piloto automático y un ordenador FSD. Tendrá una red neural de cámaras de video, planificación de red neural, autoetiquetado, simuladores y herramientas de simulación, hardware FDS y entrenamiento en combate. Elon Musk entiende que estos robots pueden quitar una cantidad incalculable de puestos de trabajo y que será necesario empezar a implementar una Renta Básica Universal para hacerse a la realidad de que muchos puestos de trabajo van a perderse sin una reubicación asegurada.

LEER MÁS
¡IRIS acompaña a los estudiantes para una vuelta al cole digitalizada!

Esto último lo llevan advirtiendo muchos economistas y sociólogos desde que la automatización empezó a eliminar puestos de trabajo tanto complejos de especialización como los más simples de fuerza física. Siempre se necesitará una parte de factor humano, pero los trabajos más repetitivos y deteriorantes a nivel físico y mental van a ser los que van a ser sustituidos y por ende, dichos trabajadores precisarían de dicha Renta Básica Universal para poder subsistir.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba