Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Más benchmarks de la AMD Radeon Vega Fronter Edition, esta vez en juegos

Nuevos benchmark de la tarjeta gráfica AMD Radeon Vega Frontier Edition dejan un sabor agridulce, sobrepasando en algunos puntos a la GTX 1080 y la GTX 1080 Ti de NVIDIA, pero en otros estando por debajo.

La nueva tarjeta gráfica de AMD con intención de ser una tarjeta gráfica para el desarrollo de videojuegos, bautizada como AMD Radeon Vega Frontier Edition es la última y mejor solución de la compañía. Esta tarjeta gráfica, puede ser usada para juegos, relativamente, ya que la idea de AMD es que los mismos desarrolladores de juegos, la puedan usar para ver cómo funciona el nivel o el mapa, optimizar los recursos y solucionar bugs, así no depender de otro equipo para correr el juego y así afinar del progreso del juego.

Linus Tehc Tips y PCPer han podido tener en sus manos una de estas tarjetas gráficas destinada al sector profesional. Ha sorprendido de esta tarjeta gráfica, que a una resolución de 2560×1440 pixeles puede hacer frente a una GTX 1080 Ti bajo el juego Fallout 4, incluso pasa a esta tarjeta gráfica, lo cual es un logo que le debemos reconocer. El problema es que esta tarjeta gráfica en el resto de test realizados está a la par de la GTX 1070 de NVIDIA. En Grand Theft Auto V está por debajo, mientras que en The Witcher 3, Hitman y Dirt Rally están por debajo.

Han subido la resolución de la tarjeta gráfica a los 4K, mostrando un rendimiento interesante, quedándose esta tarjeta gráfica Vega 10 a tan solo 3fps de la GTX 1080 en el Dirt Rally o a tan solo 7fps en el Fallout 4. Sorprende como a esta resolución logra más de un 60% más de rendimiento en el GTA V comparado con la GTX 1080, un rendimiento que se dispara con Hitman y The Witcher 3, que ronda el 80%. Unos datos interesantes, no cabe duda, mejores que los vistos ayer bajo 3D Mark Fire Strike.

LEER MÁS
Los procesadores AMD Ryzen ganan en rendimiento y precio a los procesadores de Intel

 LA AMD RADEON VEGA FRONTIER EDITION IGUALA A LA GTX 1080 Y QUEDA MUY LEJOS DE LA GTX 1080 TI

Debemos destacar que estos datos son con drivers, seguramente, no optimizados para juegos, con una tarjeta gráfica que ni mucho menos está pensada para jugar durante horas y juegos que no están optimizados para la nueva arquitectura de Vega. Es posible que cuando salga, la veamos con Prey o The Rise of Tomb Rider, juegos optimizados para AMD, sobre todo Prey, el cual cuenta con soporte directo de AMD. Debemos destacar que si miramos el rendimiento/consumo, la Frontier Edition, con 280W, baja algunos enteros. Veremos si AMD solventa el problema del consumo antes del lanzamiento de las AMD RX Vega para gaming.

Fuente: techpowerup

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. En algunos juegos rinde un poco más que una 1070, en otros igual que una 1080, vamos que es una 1070ti :D también es verdad que seguro que tiene drivers muy verdes y no es una gráfica 100% gaming, pero ya sabemos por donde va los tiros.

  2. La verdad me sorprende que les de pelea a las 1080 y 1080 ti sin ser una grafica para games sino para el campo profesional, quiero ver que la comparen con las quadro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar