Ciencia

Explota la versión MK1 del Starship de SpaceX durante una prueba de presión

Durante una prueba de presión a un prototipo del cohete Starship de SpaceX, este explota, aunque este resultado era el previsto para el test.

Una de las personas más innovadoras de este siglo es Elon Musk, que entre otros es CEO de SpaceX y Tesla. Además, es uno de los fundadores de PayPal, la plataforma de pagos más usada del mundo. SpaceX actualmente se encuentra desarrollando el cohete Starship, que debería ser usado para ir a la Luna. Falta bastante para esto y tras lo que acaba de suceder, igual un poco más de lo previsto.

Starship aún está en una fase inicial de desarrollo, concretamente la fase MK1. Esto quiere decir que el diseño aún es provisional y se deben hacer diferentes pruebas de concepto. SpaceX está probando uno de los prototipos, el cual ha explotado, algo que era relativamente posible

GSBTX® USA Starman In Orbit Around The Earth Spacex District Herren Klassisch T-Shirt Black
  • ★100% Cotton,Super Cotton Ultimate comfort & durability & Lightweight superior softness
  • ★Using usps logistics, the goods will arrive within 7-18 working days!
  • ★Perfect for leisure, travel, daily life,casual outtings, office, school, party, club anywhere. See our store for more great Shirts!
  • ★Nothing beats our outstanding selection of funny sarcastic t shirts! The shirt will make for great father's day gifts , birthday present , gift for a friend , a dad gifts, Christmas gift idea or even a gift to yourself.
  • ★Washing method: recommended hand washing or machine washing

Explote una versión experimental de Starship, el cohete de SpaceX

La incidencia ha tenido lugar en las instalaciones de la compañía aeroespacial en Boca Chica, Texas. El vídeo muestra como la parte superior del cohete sale despedida por sorpresa. SpaceX se encontraba realizando unas pruebas de presión a los sistemas.

Desde la compañía indican que afortunadamente no hay que lamentar daños en personas, lo cual es una gran noticia. El incidente era relativamente esperado, ya que el test se basaba en presurizar al máximo los sistemas internos. Se quería verificar la presión máxima soportada por la primera versión experimental del cohete.

El propósito de la prueba de hoy fue presurizar los sistemas al máximo, por lo que el resultado no fue completamente inesperado. No hubo heridos, ni se trata de un serio revés en el desarrollo.

Tal y como Elon indicó, el MK1 sirvió como un valioso prototipo de fabricación, pero el diseño del vuelo es bastante diferente. Ya se había tomado la decisión de no volar esta nave de prueba y el equipo está ahora en la construcción del MK3, que está diseñado para orbitar la Tierra.

Comunicado SpaceX

Fuente: engadget

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.