CienciaNoticias

La Agencia Europea de la Seguridad Aérea crea una alerta en los Airbus A350, que podría provocar un incendio

La Agencia Europea de la Seguridad Aérea o EASA ha lanzado una alerta acerca de los Airbus A350, que podría provocar la combustión y posterior exposición de los tanques de combustible de los aviones.

Un comunicado importantísimo de la Agencia Europea de la Seguridad Aérea (EASA), ha avisado de la existencia de una posible ‘cadena de errores’ que podría generar un incendio espontaneo en los depósitos de combustible de los aviones modelo A350-941, de la agrupación europea Airbus, según ha contado el medio Welt. Esto supone un nivel de alerta, que es el mayor nivel de urgencia dentro de los avisos que puede emitir la EASA, donde se advierte de una concatenación de posibles fallos que generaría que el fluido hidráulico sufriera un sobrecalentamiento, provocando un incendio cuando se mezcla con el aire y el combustible del tanque.

Esta agencia EASA ha comentado que explosión del taque se podría dar cuando sé que dentro de la bomba hidráulica, el sistema de refrigeración de esta deje de funcionar y el líquido refrigerante, que si se almacena junto a los depósitos de combustible, este se podría recalentar. Si por lo que fuera, no se detectase el problema y además el sistema contra explosiones de combustible (FTIS) está inactivo por el que sea, la mezcla de aire y el combustible dentro del tanque, podría llegar a explotar.

La compañía Airbus ha hablado con Welt, que dicho problema de calentamiento excesivo podría ser rápidamente detectado y solventado gracias a una reciente actualización de los sistemas informáticos de los aviones. Debemos destacar que la EASA publica de manera diaria diferentes avisos de seguridad a los fabricantes y operadores, pero en raras ocasione se dan alertas de este tipo. Cabe decir que los A350-900 de Airbus son aeroplanos de largo recorrido y con un fuselaje ancho que empezó a funcionar a finales de 2014 y hasta 2016 se habrían entregado nada menos 94 unidades.

LEER MÁS
Europa investiga a Amazon por el uso de los datos de los vendedores de la plataforma
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba