Impulsor del Falcon 9 de SpaceX aterrizó por un problema técnico en el océano
Ayer uno de los impulsores del Falcon 9 de SpaceX aterrizo en el océano de manera suave, desviándose de su rumbo, por un problema hidráulico.
Aquí se podría aplicar aquella expresión popular de ‘tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe’. SpaceX hasta el momento había sido muy precisa en sus lanzamientos y en la recogida de los impulsores del Falcon 9. Pues bien, la compañía de Elon Musk ha perdido uno de los cohetes de la primera fase del Falcon 9, que no ha conseguido aterrizar de manera correcta en tierra firme.
Uno de los impulsores del Falcon 9 de SpaceX no ha aterrizado de manera correcta.
La misión que se ha llevado a cabo ayer por la noche y tenía como objetivo mandar la nueva cápsula Dragon hasta la Estación Espacial Internacional. El lanzamiento, como era de esperar, ha sido un rotundo éxito. El problema ha estado en la recepción de las partes reutilizables del cohete, donde la primera fase del Falcon 9 ha empezado a girar sin control, hasta que ha caído de manera suave en el océano Atlántico, cerca de la costa de Florida en los Estados Unidos.
Tras investigar lo sucedido, la compañía ha dicho poco después del suceso, que el problema de esta parte del Falcon 9 tiene que ver con una de las bombas hidráulicas que controlan las aletas del control de dirección. Cuando esta ha fallado, el cohete ha empezado a moverse de manera descontrolada y ha empezado a girar sin el más mínimo sentido.
Pese a este incidente, Musk ha destacado que el cohete ha aterrizado en el océano suavemente y no ha sufrido daños por el impacto, algo que es una buena noticia. Ahora falta saber si la compañía podrá utilizar esta pieza en próximos lanzamientos tras ser reacondicionada o debido al agua salada ha quedado completamente inutilizada.
Tracking shot of Falcon water landing pic.twitter.com/6Hv2aZhLjM
— Elon Musk (@elonmusk) 5 de diciembre de 2018
Engines stabilized rocket spin just in time, enabling an intact landing in water! Ships en route to rescue Falcon. pic.twitter.com/O3h8eCgGJ7
— Elon Musk (@elonmusk) 5 de diciembre de 2018