Ir a la barra de herramientas
CienciaNoticias

Muere una mujer tras ser atropellada por uno de los vehículos autónomos de Uber

Uno de los vehículos autónomos de Uber, ha atropellado a una mujer, que cruzaba por una zona no delimitada para tal efecto, provocandole la muerte, minutos después del accidente.

Ya tenemos el primer gran lio de la historia de los vehículos autónomos y es que, se confirma la primera muerte de una persona debido a un vehículo autónomo. Parece ser que el accidente se ha debido al vehículo autónomo de Uber, quien habría golpeado a una mujer en Tempe, Arizona, provocándole la muerte en el hospital, minutos después del accidente. Las informaciones son escasas y bastante confusas, aunque, sí que se ha dado a conocer que el vehículo estaba en modo autónomo con conductor de seguridad. El accidente se ha debido a que la mujer cruzaba la calle fuera de un paso para peatones.

Lógicamente, esto no es plato de buen gusto y Uber ha suspendido las pruebas de los vehículos autónomos que se llevaban a cabo en Tempe, Pittsburgh, San Francisco y Toronto. También han dicho que cooperaran totalmente con las autoridades para esclarecer todo lo sucedido. El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ha dicho en Twitter:

El medio local ABC, dice que el vehículo estaba circulando por la noche, concretamente en la madrugada del lunes en Estados Unidos, cerca de las calles Mill Avenue y Curry Road. Tras el impacto, la mujer fue llevada rápidamente al hospital, donde murió minutos después del accidente. La policía de la localidad, ha sido quien ha confirmado que el vehículo estaba en modo autónomo y que contaba con un conductor de seguridad, quien debería de haber estado atento para evitar, precisamente, el accidente.

LEER MÁS
Thor Trucks presenta su propio camión eléctrico, el ET-One que competirá con el camión de Tesla.

Arun Sundararajan, profesor de la escuela de negocios de la Universidad de Nueva York, ha dicho: ‘Estamos entrando a una fase donde todavía estamos aprendiendo la eficacia de los vehículos autónomos. Cada vez que lanzamos una nueva tecnología, se nos presentan un montón de situaciones imprevistas’

El Departamento de Policía de Tempe, por su lado, han dicho que: ‘El 18 de marzo de 2018 aproximadamente a las 10 p.m., la policía de Tempe respondió al reporte de una colisión de tráfico en Curry Road y Mill Avenue en Tempe, Arizona. El vehículo involucrado era uno de los vehículos autónomos de Uber. Estaba en modo autónomo al momento de la colisión, con un operador de seguridad detrás del volante. El vehículo viajaba hacia el norte justo al sur de Curry Road, cuando una mujer que caminaba fuera del paso de peatones cruzó la carretera de oeste a este y fue golpeada por el vehículo Uber. La mujer fue identificada como Elaine Herzberg, de 49 años. Herzberg fue transportada a un hospital del área local donde falleció debido a las heridas. Uber está colaborando y esta sigue siendo una investigación activa.’

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, ha confirmado que han iniciado una investigación al respecto del accidente, además, de mandar un equipo de investigadores, que ya estaría de camino a Tempe para trabajar con las autoridades locales. Es la segunda vez que se realiza una investigación sobre vehículos autónomos. En mayo de 2016, ya tuvieron que investigar la muerte de un conductor que iba en un Tesla Model S, cuando usaba el modo Autopilot.

Uber no es la primera situación complicada que frontal, ya que son los que más accidentes han sufrido desde el inicio de sus pruebas. Ya en diciembre de 2016, les sancionaron porque su vehículo no respeto un semáforo en rojo y se detectó que el software tenía un fallo muy serio, al no reconocer los carriles bici. En marzo de 2017 otro vehículo de Uber sufrió un grave accidente sin víctimas, debido a que el vehículo iba a gran velocidad. En todos los casos la conducción autónoma estaba activa.

LEER MÁS
NVIDIA y el Gobierno de Taiwán firman un acuerdo para potenciar los vehículos autónomos en el país

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba