Ciencia

Intel ayuda con sus drones a la consevación de la Gran Muralla China

Apoyo y colaboración de Intel con las autoridades de China para agilizar y dar seguridad en los trabajos de conservación de la Gran Muralla China.

La tecnología puede servir para muchas cosas, algunas malas, pero la gran mayoría son positivas. Intel, el gigante de los procesadores, desarrolla muchas más cosas que procesadores, entre ellos drones. Pues bien, la compañía colabora con la Fundación China para la Conservación del Patrimonio Cultural en los trabajos de protección y conservación de la Gran Muralla China y más concretamente, la sección de Jiankou. Esta labor cuenta con expertos del LIESMARS de la Universidad de Wuhan, quienes quieren aprovechar diferentes tecnologías de Intel para ver como esta la muralla y cómo actuar de manera eficiente y segura.

Intel ayuda en la conservación de la Gran Muralla China.

Para ayudar a ver las infraestructura desde todos los puntos más complicados, se están utilizando los drones Intel Falcon 8+, los cuales realizan inspecciones aereas de la sección de Jiankou, capturando miles de imágenes de alta resolución de areas de dificil acceso o peligrosa para la integridad de las personas. Las imágenes se procesan mediante un modelado 3D, que ofrece a los conservadores una réplica digital del la muralla y su estado.

Habitualmente la muralla se revisa de manera manual con cintas métricas e inspecciones visuales durante un mes, aproximadamente. Estas inspecciones tediosas se han reducido a tan solo tres días de trabajos, recolectando muchos más datos y más precisos que permite crear una hoja de ruta de actuación para las reparaciones más precisa y efectiva.

Dichas tecnologías ofrecen a la Fundación China un método más seguro y eficiente de topografía e inspección. Mediante las capturas aéreas, los expertos usarán tecnologías de Inteligencia Artificial de Intel para determinar las reparaciones necesarias y cuánto tiempo será necesario, así como la mano de obra y el coste de los materiales para la reparación. Además, los expertos del LIESMARS ofrecerán asistencia especializada para implementar nuevas tecnologías.

LEER MÁS
TSMC abrirá una planta en Estados Unido en 2024 con una inversión de 12.000 millones de dólares
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba