La rara descomposición del Kaon podría generar una nueva física

Hablar de física siempre es difícil, sobre todo si no es tu campo de especialización, pero bueno. Los físicos de la Universidad Estatal de Florida (FSU) creen tener la respuesta a una inusual descomposición de la partícula Kaon. Una anomalías que se detectaron durante el experimento KOTO. Dicho experimento se realizó el pasado año en el Complejo de Investigación del Acelerador de Protones de Japón.
Takemichi Okui, Profesor Asociado de Física y Kohsaku Tobioka, Profesor Asistente de Física publicaron un artículo en la revista Physical Review Letters. En dicho artículo proponen que la descomposición sería una nueva partícula de corta duración que ha evitado su detección. Okui indica que “Esta es una desintegración muy rara”
Proponen una solución para la rara descomposición de un Kaon
Los Kaones son partículas formadas por los Quark y AntiQuark. Se investiga su ‘funcionamiento, incluyendo el modo que tiene de descomponerse para entender mejor nuestro mundo. Los investigadores de KOTO se encontraron con cuatro instancias raras de descomposición de la partícula. Tan extraña es que incluso su detección ha sido rara.
El problema es que su detección viola el modelo estándar de la física que explica las fuerzas fundamentales del universo y permite clasificar todas las partículas fundamentales.

Se han realizado cálculos al respecto y han surgido dos posibilidades para nuevas partículas. La primera opción sería que el Kaon se descomponga en un Pión, en una partícula subatómica con una más de unas 270 veces el electrón y una partícula invisible. Por otro lado especulan que los investigadores de KOTO encontraron algo, por casualidad, desconocido para los físicos.
“Si se confirma, es muy emocionante porque es completamente inesperado”, destaca Tobioka. “Podría ser ruido, pero podría no serlo. En este caso, la expectativa de ruido es muy baja, por lo que incluso un evento u observación es muy llamativo. Y en este caso hubo cuatro”
Esperaremos a que Crespo de Quantum Fracture o Santaolalla de Date un Vlog nos lo expliquen.
Fuente: EP