Ir a la barra de herramientas
Ciencia

La rara descomposición del Kaon podría generar una nueva física

Hablar de física siempre es difícil, sobre todo si no es tu campo de especialización, pero bueno. Los físicos de la Universidad Estatal de Florida (FSU) creen tener la respuesta a una inusual descomposición de la partícula Kaon. Una anomalías que se detectaron durante el experimento KOTO. Dicho experimento se realizó el pasado año en el Complejo de Investigación del Acelerador de Protones de Japón.

Takemichi Okui, Profesor Asociado de Física y Kohsaku Tobioka, Profesor Asistente de Física publicaron un artículo en la revista Physical Review Letters. En dicho artículo proponen que la descomposición sería una nueva partícula de corta duración que ha evitado su detección. Okui indica que “Esta es una desintegración muy rara”

Proponen una solución para la rara descomposición de un Kaon

Los Kaones son partículas formadas por los Quark y AntiQuark. Se investiga su ‘funcionamiento, incluyendo el modo que tiene de descomponerse para entender mejor nuestro mundo. Los investigadores de KOTO se encontraron con cuatro instancias raras de descomposición de la partícula. Tan extraña es que incluso su detección ha sido rara.

El problema es que su detección viola el modelo estándar de la física que explica las fuerzas fundamentales del universo y permite clasificar todas las partículas fundamentales.

La descomposición del Kaon podría generar una nueva física

Se han realizado cálculos al respecto y han surgido dos posibilidades para nuevas partículas. La primera opción sería que el Kaon se descomponga en un Pión, en una partícula subatómica con una más de unas 270 veces el electrón y  una partícula invisible. Por otro lado especulan que los investigadores de KOTO encontraron algo, por casualidad, desconocido para los físicos.

LEER MÁS
China quiere formar desde preescolar en Inteligencia Artificial

“Si se confirma, es muy emocionante porque es completamente inesperado”, destaca Tobioka. “Podría ser ruido, pero podría no serlo. En este caso, la expectativa de ruido es muy baja, por lo que incluso un evento u observación es muy llamativo. Y en este caso hubo cuatro”

Esperaremos a que Crespo de Quantum Fracture o Santaolalla de Date un Vlog nos lo expliquen.

Fuente: EP

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar