Está previsto que este domingo SpaceX lance por tercera vez el Falcon 9 el cual ira cargado con 64 satélites para ponerlos en órbita.

Durante la tarde de este mismo domingo la compañía SpaceX realizara el lanzamiento más importante de la historia de la empresa. Está previsto que el Falcon 9 que ha sido usado ya en dos ocasiones, tiene la misión de poner en órbita de 64 pequeños satélites, que será la mayor carga de este cohete hasta la fecha. Así que la compañía estadounidense del genio y polémico Elon Musk conseguirá desbloquear dos nuevos logros.

SpaceX lanzara de nuevo el Falcon 9, pero esta vez cargado con 64 satélites.

Uno de los aspectos más interesantes de SpaceX es que utilizara el Falcon 9 tres veces, lo cual supone un gran avance para la carrera especial y que permite ahorrar mucho dinero a la hora de desplegar redes satelitales. Además estará cargado con 64 satélites de pequeñas dimensiones.

La compañía utilizara el Falcon 9 de última generación, el Block 5, quien despegara esta tarde a las 19:31 hora de España, cuyo despegue será desde California. Pese a que no será la mayor cantidad de satélites desplegados y es que la agencia aeroespacial de la India en febrero de 2017 puso en órbita un total de 104 satélites, un hito muy destacado.

Esta nueva misión será coordinada por la compañía Spaceflight Industries, una empresa que se encarga de la coordinación a diferentes clientes para los operadores del cohete de SpaceX. La compañía además quiere conseguir aterrizar el cohete de nuevo sin problemas, como siempre en la plataforma marítima que tiene la compañía. Está previsto que el Falcon 9 pase a ser retirado se deberá lanzar otras siete veces si ya contamos el lanzamiento de dentro de unas horas y los dos anteriores. Esperamos que sea un total éxito este lanzamiento.

LEER MÁS
Elon Musk deja Tesla tras llegar a un acuerdo con la SEC de Estados Unidos

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.