El rover lunar Yutu-2 ha encontrado un extraño material en la superficie de la Luna, que está siendo investigado en profundidad para determinar que es.

Pese a que la Luna, nuestro satélite, está muy cerca de la tierra es bastante desconocido por nosotros. Con la intención de desentrañar todos sus misterios y conocerlo mejor, se están creando muchas expediciones. China es uno de los países más interesados en explorar nuestro satélite y también en su colonización. Pues bien, han publicado imágenes de su exploración lunar, donde se percibe un mineral extraño al otro lado de la Luna.

Yutu-2, el rover lunar que está dentro de la misión Chang’e creado por China ha llamado la atención. El rover parece haber encontrado algo inusual mientras se aproximaba a un cráter. El 17 de agosto, la publicación de divulgación científica china Our Space público que se había descubierto algo “similar a un gel”

China descubre algo inusual en la superficie lunar

Lógicamente este descubrimiento ha generado un gran interés en la comunidad de astrónomos y astrofísicos. Gracias a la publicación durante este fin de semana de la noticia en Our Space en la red social WeChat, se ha difundido. Se han incluido nuevas imágenes de la exploración lunar. Destacan en la publicación que los investigadores de Yutu-2 se han aproximado para analizarlo con mucha precaución.

Una imagen bastante nítida nos muestra las seis ruedas del vehículo lunar y el contenido del cráter, que es de unos dos metros de ancho. La imagen, que esta comprimida y en blanco y negro, ha sido tomado por una cámara del rover para esquivar obstáculos.

LEER MÁS
Planetas: TESS descubre tres planetas nuevos y uno de ellos alberga vida

El portal Space.com, indica que los científicos lunares sospechan que el área verde, rectangular y el círculo rojo estan relaciones. Serian parte del instrumental del Espectrómetro de infrarrojo cercano y visible (VNIS), en vez del tema en sí.

VNIS es uno de los cuatro elementos de carga útil en el vehículo de exploración. Detecta la luz que se dispersa o se refleja en los materiales para poder determinar su composición química. VNIS tiene un campo de visión reducido, así que se han acercado con precaución para evitar que la Yutu-2 termine en el cráter.

Tras obtener los primeros datos en julio, el equipo que gestiona el rover los considero insatisfactorios por las sombras. Así que los investigadores han tratado de realizar un segundo enfoque y una nueva medición en agosto. Our Space dice que la detección es satisfactoria, pero los resultados aún no son públicos.

Share.

About Author