Ir a la barra de herramientas
Ciencia

SpaceX pondrá su nave en órbita en seis meses

SpaceX asegura que el próximo lanzamiento de renombre será en seis meses con Starship. Esperan ponerlo en órbita en lo que muchos pueden considerar que es uno de los planes más descabellado.

El CEO de SpaceX, Elon Musk, desea que su nave espacial Starship llegue a órbita en seis meses, dijo durante una presentación nocturna el 28 de septiembre. El evento parecía dirigido directamente a los seguidores de Elon, con poca información nueva y mucha historia de SpaceX.

Esto va a sonar totalmente loco, pero creo que queremos intentar alcanzar un lanzamiento en órbita en menos de seis meses“, dijo Musk. “Siempre que la tasa de mejora del diseño y la mejora de la fabricación continúe siendo exponencial, creo que eso es exacto en unos meses”

El plan más alocado que han sacado

La presentación sucedió en las instalaciones de prueba de SpaceX cerca de Boca Chica, Texas, justo al norte de la frontera entre Estados Unidos y México. En ella Musk también dijo que esperaba que el prototipo de la nave espacial se elevara detrás de él para hacer ‘saltos’ controlados en unos pocos meses hasta una altitud de 20 kilómetros. Una vez que se alcanza ese hito, Musk indicó que el próximo objetivo de vuelo sería alcanzar la órbita.

Una representación de Starship mostrada en la presentación de SpaceX indicó que la nave tendrá una longitud de 50 metros y un diámetro de nueve metros en vez de los 18 planteados. Podrá levantar una carga útil de 150 toneladas. La nave espacial será lanzada al espacio por un cohete masivo llamado Super Heavy. El Super Heavy también tendrá nueve metros de diámetro, con una longitud de 68 metros.

LEER MÁS
Tesla llama a revisión gratuita a más de 120.000 Model S, para cambiar una pieza, sin coste alguno para el propietario

El Super Heavy portaría hasta 37 motores Raptor, según Musk. Pero agregó: “No estoy seguro de que lleguemos tan alto“. Musk dijo que la cantidad de motores podría variar según la misión, e indicó que la cantidad mínima de motores podría ser de unos 24.

En su mayor parte, Musk no anunciaba nada nuevo para SpaceX. Discutió las decisiones de diseño de Starship que ya se habían anunciado, incluida su decisión de principios de este año de cambiar el material utilizado para construir Starship de fibra de carbono a acero. También mostró clips de logros anteriores de SpaceX, incluido el primer lanzamiento de Falcon Heavy en 2018, y el exitoso “salto” de su prototipo de vehículo de prueba Starhopper en agosto.

Fuente The Verge

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar