Ir a la barra de herramientas
CienciaNoticias

Thor Trucks presenta su propio camión eléctrico, el ET-One que competirá con el camión de Tesla.

Thor Trucks se postula como competencia directa a Tesla, después de presentar su propio camión eléctrico, algo más modesto, pero con un diseño bastante similar.

Elon Musk es posiblemente uno de los mayores genios de este siglo y tenemos la suerte de disfrutar de sus locuras, que se terminan convirtiendo en auténticas genialidades. La última gran presentación ha sido el Tesla Truck, un camión completamente eléctrico que quiere ser el primer paso de una revolución en el transporte de mercancías por carretera. Han recibido cientos de pedidos de estos caminos, pero, le ha salido competencia, también eléctrica. Thor Trucks ha presentado el ET-One, una empresa bastante desconocida de Los Ángeles, pero que está pegando con fuerza y veremos si es capaz de competir con el camión de Tesla.

Igual que el camión de Tesla, el ET-One tiene un diseño muy interesante e innovador, pero para que sea interesante, debe ser tan bueno en rendimiento como el de su competidor. El camión de Thor Trucks permite recorrer hasta 480 kilómetros y tiene una capacidad de transporte de unas 36 toneladas y el precio base de este camión será de 150.000$. Más o menos son las mismas condiciones del camión de Tesla, pero el de Tesla llega a los 500 kilómetros y solo cuesta 30.000$ más que el de Thor Trucks.

No se han dado datos del ET-One en cuanto a arranque en parando, que en solo cinco segundos es capaz de ponerse de 0Km/h a 60Km/h, algo muy importante a la hora de incorporarse a la vía. No se sabe nada sobre las innovaciones tecnológicas, muy importantes en el camión de Elon Musk. La gran desventaja de la compañía de camiones Thor es que es nueva y jamás ha creado nada antes, mientras que su competidor, Tesla, tiene bastante experiencia en este campo, gracias a los vehículos eléctricos que fabrican.

LEER MÁS
Informan de una variación del WannaCry en Pekín sin 'kill-swich' y España creara los ciberreservistas

El mercado del transporte de mercancías es muy significativo y puede mover millones de dólares y como en cualquier industria, quien primero y mejor llega, gana. Cummins también tiene un prototipo de camión eléctrico, que se presentó a principios de año. Daimler cuenta con un camión de reparto eléctrico denominado Fuso eCanter. Toyota trabaja en test para su camión de hidrogeno en California y Nikola Motors está trabajando en un camión basado en celdas de combustible para su propio camión. Sin duda estamos ante una revolución en el transporte de mercancías por carretera, pero nos queda una duda, ¿Quién dará el salto a los barcos de transporte, que son los que más contaminan?

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba