Noticias

Le han salido clones flasos a la colección de NFT Bored Ape Yacht Club

Bored Ape Yacht Club es el nombre de la colección de NFT más visible en redes sociales y comunidades dedicadas. estos monos generados mediante un algoritmo que crea miles de imágenes de monos con distintas propiedades, algunas de ellas más o menos valiosas, es la que reina en el mercado de los coleccionables de NFT.

Ante el éxito de Bored Ape Yacht Club, le han salido unos cuantos clones en marketplace. Estas copias no autorizadas de los NFT que se venden por más dinero simplemente han cogido todos los NFT de los monos que hay, los han volteado horizontalmente y puesto a la venta en marketplaces.

Plagios de NFT en la propia blockchain

Esto podría incurrir en un caso de violación de propiedad intelectual, aunque hay quien podría considerar como una parodia pese a usar recursos ajenos al venderse como Phunky Ape Yacht Club y PHAYC. El hecho de que no se vendan las imágenes sino archivos digitales que afirman que el poseedor de ese archivo es el poseedor de la imagen a la que enlaza el propio archivo, podría ser suficiente como para que no pueda ser considerado plagio.

Un ejemplo de este supuesto caso fue mostrado por el youtuber BaityBait. Hablando de NFTs, consultó a un abogado, el cual le comentó que no hay precedente y al venderse un archivo que enlaza a un vídeo, pues no sería ilegal. Esto significaría que la colección Bored Ape Yatch Club no está protegida de estos plagios y parodias, siempre y cuando estas copias no se hagan pasar por la colección original.

Yuga Labs posee el copyright de los Bored Ape Yatch Club y consiguió que echaran a PAYC y PHAYC de Opensea por violar las normas contra copyright. También han sido eliminados de Rarible, y de Mintable. Todo esto es un ejemplo de lo rápido que se ha movido el mundo de los NFT y de la aún poca legalidad de ellos, como que por ahora no hay precedente que un NFT realmente sirva para asegurar que el poseedor es propietario de cualquier obra digital o física.

Fuente: The Verge

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.