Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

CME Group impulsa al Bitcoin, por encima de los 7000$

El Bitcoin ha llegado a los 7.000$ en apenas unos días, impulsado por el importante anuncio de CME Group, de regular un fondo de futuros basado en esta criptomoneda.

La escalada de valor de Bitcoin sigue sin cesar y desde los 5.750$, que valía el pasado 28 de octubre, hoy lo vemos por encima de los 7.000$. Hemos pasado ya de sobras el valor de 6.000$, previsto para diciembre y que está impulsado, entre otras cosas, por CME Group. Estamos ante un gran momento para esta criptomoneda, que ha soportado con fuerza el intento de manipulación de China y de Jamie Dimon, CEO de JP Morgan. Ahora bien, ya sabéis el dicho: ‘todo lo que sube, tiene que bajar.’

El martes se dio a conocer que CME Group, la mayor agencia de inversiones, anuncio que quería trabajar con la negociación de futuros basados en el Bitcoin a finales de 2017, pero con la regulación pertinente. CME Group es la mayor agencia de opciones y futuros del mundo y entre otros, es propietario de Chicago Mercantile Exchange, Chicago Board of Trade, New York Mercantile Exchange, Kansas City Board of Trade y co-propietario de Dow Jones Indices.

Bloomberg, tras la información que establecía la entrada de CME en el mercado del Bitcoin, esta criptomoneda pasaba a ser ‘legitima’, dentro de la esfera de las finanzas convencionales. CME Group es el último en subirse al Bitcoin y su importancia lo hacen como una gran opción en los mercados tradiciones. Antes, ya se postularon en este sentido de las opciones y futuros del BTC, Chicago Board Options Exchenge (CBOE) y la apertura de un mercado de regulación de futuros basados en el BTC de LedgerX.

LEER MÁS
Vídeo de SpaceX muestra como el cohete central del Falcon Heavy cae directamente al mar

Que esta criptomoneda pase a operar en los mercados regulados, entre otras entidades, en el CBOE y CME (como estamos diciendo), es posible que los fondos cotizados de bolsa (ETF) de esta criptomoneda, sea posible próximamente. Debemos recordar que la SEC recibió una petición de Winklevoss Twins para el registrado de las ETF basados en la criptomoneda, algo que fue rechazado por el organismo regulador estadounidense, pero también comento que se quería reconsiderar la decisión si aparecían mercados de futuros regulados.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba