banner antec

Firefox Quantum ya está disponible para ser descargado y ofrece importantes mejoras, como la carga más rápida de las páginas y consumo un 30% menos de RAM con respecto a Chrome.

Nueva actualización de Firefox, en este caso para implementar Firefox Quantum, la actualización del navegador que permite reducir los tiempos de carga y consumo de recursos. Mozilla ha implementado importantes mejoras en el navegador, que además recibe un nuevo nombre y una estética rediseñada, con un motor de renderizado mejorado que añade importantes mejoras. Podemos resumir las mejoras en que es más del doble de rápido que Firefox 52 gracias a que aprovecha todos los núcleos del procesador y además consume un 30% menos de RAM que su competidor, Google Chrome.

Servo, que es como se denomina al nuevo motor de renderizado, reduce de manera significativa los tiempos de respuesta gracias al uso de procesos en paralelo, que permite una carga más rápida de las paginas, haciendo que las animaciones vayan más fluidas y permiten interactuar en tiempo real. Servo, con respecto a Gecko, permite disminuir el consumo, algo muy interesante en portátiles y smartphone, que verán cómo se mejoran los tiempos de carga y además se mejora la autonomía.

“Los motores son importantes, tanto en los coches como en los navegadores. Por eso estamos un poco acelerados esta mañana,  estamos lanzando la Beta de un nuevo Firefox que está impulsado por un motor completamente reinventado y modernizado que el número de versión 57 realmente no puede transmitir la magnitud de los cambios que hemos hecho, y cuánto más rápido este nuevo Firefox, el cual bautizamos como Firefox Quantum.”

Firefox destaca de Quantum, que mejora en mucho la velocidad con respecto a otros navegadores. Aseguran que notaremos una mejora en la velocidad de acceso a los portales. Según el software de benchmark Speedometer 2.0, el navegador Quantum el doble de rápido que Firefox 52. El hecho además de aprovechar todos los núcleos, hace que la carga sea más rápida en ordenador, tablet y smartphone, sobre todo los más modernos. No solamente eso, Firefox ha implementado un nuevo motor CSS que permite realizar ejecuciones en paralelo mediante múltiples núcleos del procesador.

LEER MÁS
Intel Graphics Driver for Windows 15.60 WHQL con HDR para Netflix y YouTube para Windows 10

Quantum además tiene un sistema de optimización especial dentro del navegador, para que funcione más rápido y descargue mas rápido si existen otras pestañas ejecutadas en segundo plano. Lo que hace el navegador es priorizar la pestaña activa, reduciendo un 30% el uso de RAM con respecto a Chrome.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.