Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Bitmain recauda 50 millones de dólares para expandirse más allá del Bitcoin

Bitmain consigue una nueva inversión de 50 millones de dólares de varias firmas de capital riesgo, para ampliar su red de negocios más allá del Bitcoin y saltar a la fabricación de chips para IA y abrir granjas de minado en Estados Unidos.

El minado de criptomonedas tiene sus luces y sus sombras. Ethereum y Zcash son las dos mejores criptomonedas para ser minadas con tarjeta gráfica, otras se minan con disco duro como Storj y algunas con procesador. Bitcoin hoy en día solo es factible minarse con ASIC, pero el problema de minar esta criptomoneda, es el consumo elevado de estas máquinas, algo que impide que sea rentable en muchos sitios, salvo en China, donde la energía tiene un coste casi nulo y sí que sale rentable. Pues bien, Bitmain, la mayor compañía minera del mundo con sede en China, podría recibir una inversión de 50 millones de dólares.

Según las informaciones de Bloomberg, la compañía china mayor del mundo en cuanto a minado y que desarrolla hardware específico para el minado, podría recibir una importante inversión de capitales, entre ellos Sequoia Capital, ING Capital y otros inversores que no han sido revelados y que aumentaría la cantidad de inversores. Según Bloomberg, también estarían desarrollando chips especiales para la Inteligencia Artificial y también se plantearían montar granjas de minado en Estados Unidos, pero no se ha especificado el tipo de moneda.

Una fuente anónima a este medio ha comentado que las empresas que han invertido capitales, también ofrecerán asesoramiento en cuanto a administración a Bitmain como parte del acuerdo alcanzado. Bitmain actualmente debemos destacar que es el segundo conjunto de minado más importante y quiere mejorar a la hora de analizar bloques y así obtener los Bitcoin como recompensa. La primera posición la tiene Antpool, otro minero del gigante asiático que cuenta con más del 15% de la potencia de la red. Esto es un problema, ya que prácticamente la totalidad de la potencia de minado de Bitcoin está en China y eso no es bueno.

LEER MÁS
B2X, el hardfork del Bitcoin, que toma como base el descartado SegWit2X

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar