CriptomonedasNoticias

Coinbase sospecha que sus trabajadores se han beneficiado de información privilegiada sobre Bitcoin Cash

Coinbase cesa las operaciones de Bitcoin Cash tras unas horas de ponerlas en marcha, porque sospecha que algunos empleados de la compañía se habrían beneficiado de la información privilegiada.

Hemos visto como el Bitcoin Cash ha doblado el valor, después de que Emil Oldenburg dejara Bitcoin Core y se pasara a Bitcoin Cash y Coinbase la admitiera en su casa de cambio. Pues bien, las operaciones de esta criptomonedas en Coinbase no han durado mucho y es que en la casa de cambio sospechan que trabajadores internos de la compañía, habrían filtrado información al respecto antes de que se iniciara la adopción y se habrían beneficiado de la subida de precios de BCH.

Coinbase ahora mismo está investigando a todos los trabajadores ante la filtración de la adopción de BCH, que ha provocado que la criptomoneda se dispare de valor. Aún no han encontrado pruebas al respecto, pero sospechan que la subida de precio de esta criptomoneda antes de que se anunciara de manera oficial, ya que dicho aumento de precio supondría que los inversores pudieran conocer esta información antes del evento y ante el previsible aumento de valor, se adquirieron fuertes paquetes de monedas. Mientras se investiga lo sucedido, este de momento está suspendido y no se puede operar con él en Coinbase.

El blog de la empresa aclara que, cuentan con una política muy estricta que prohíbe estos sucesos y que impide que los empleados revelen datos que no hayan sido publicados de manera oficial. Lógicamente, difundir información privada de la empresa, como pueda ser la incorporación de una nueva criptomonedas o un nuevo criptoactivo, está prohibido, ya sean a familiares o amigos próximos a los trabajadores. Brian Armstrong, CEO y Co-Fundador de Coinbase ha dicho:

‘Tomo la confidencialidad de la información material no-pública muy en serio como CEO. Dado el aumento del precio en las horas anteriores al anuncio, estaremos llevando a cabo una investigación sobre este asunto. Si encontramos evidencia de algún empleado o contratista violando nuestras políticas -directa o indirectamente- no dudaré en terminar al empleado inmediatamente y a tomar las acciones legales necesarias.

Nuestra meta es hacer a Coinbase la casa de cambio de monedas digitales más confiable y fácil de usar. Sólo alcanzaremos esta meta al asegurar que nosotros (empleados y contratistas de Coinbase) todos nos mantengamos bajo un alto estándar de conducta.’

Bitcoin Cash ha llegado a tener un valor de 4.200$, marcando un record histórico sin precedentes, que ha registrado un aumento de un 60% en apenas unas horas. Puede ser una coincidencia la situación, ya que en el proceso se ha conocido el cambio de Oldenburg, por lo que podría estar no solo motivado este aumento por la entrada de BCH en Coinbase, también se debería a la incorporación de un importante activo que formo parte durante mucho tiempo de Bitcoin Core.

LEER MÁS
La gente ya compra coches y casas en Bitcoin en Venezuela, debido a la crisis económica

Fuente: Coinbase

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba