NoticiasVideojuegos

StarCraft original ya esta disponible para ser descargado de manera gratuita por todo el que quiera

Se hace oficial, el juego StarCraft original ya está disponible para ser descargado por cualquier usuario desde la web oficial de la compañía, algo que hará las delicias de los aficionados al gaming.

Hay juegos míticos e históricos que se quedaran en la memoria de todos por ser esos juegos que marcaron nuestra vida cuando éramos mozos. Uno de estos títulos es el StarCraft, desarrollado por Blizzard hace casi dos décadas y el cual se ha jugado por millones de usuarios alrededor del mundo. Hace muy poco la compañía ha lanzado la versión Remastered, que ofrecía una calidad de video 4K y tenía audio mejorado. Blizzard ahora anuncia de manera oficial algo que sabíamos desde hace unas semanas, que el juego clásico StarCraft pasa a ser completamente gratuito.

Blizzard no solo ha liberado el juego StarCraft en su versión original, sino que ha añadido la expansión Brood War, la cual llego posteriormente. Se pueden descargar tanto el juego como la actualización de manera gratuita y el último parche 1.18 dispone de algunas interesantes mejoras, como la compatibilidad con la pantalla completa y ofrecer soporte UTF-8, además de varias novedades más. Este parche además ofrece solución a algunos bugs del juego.

Algunos, seguro que disfrutaran mucho de la liberalización del juego, quedando disponible de manera gratuita para todo aquel que lo quiera descargar y rememorar los viejos tiempos y seguro muchos gamers volverán a jugar durante horas y horas, como antaño. El juego que podemos descargar de la web oficial de StarCraft, está disponible para Mac y PC.

Debemos analizar otra cosa en este punto, que es la gratuidad de los títulos después de un cierto tiempo. Tras casi veinte años se ha liberado el juego, con la excusa o idea de que los nostálgicos lo puedan jugar sin coste, pero la realidad es que este juego ya no genera ingresos y eso es extensible a otros títulos, por lo tanto, ¿se deberían las desarrolladoras liberar los juegos de manera gratuita después de una cierta cantidad de años?

LEER MÁS
Gigabyte e Intel se alian para lanzar la promoción Cashback, que te devuelve hasta 85€

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar