Ir a la barra de herramientas
Noticias

Colorful: Asegura que su iGame RTX 2060 Super Neptune Lite OC no pasa de los 65ºC

Anunciada la tarjeta gráfica Colorful iGame RTX 2060 Super Neptune Lite OC, que según el fabricante, nunca pasara de los 65ºC.

La refrigeración del procesador y de la tarjeta gráfica es muy importante para alargar la vida útil del silicio y quizá aplicar algo de overclocking. NVIDIA para mejorar la refrigeración en sus gráficas ha instalado un disipador con doble ventilador. Este sistema de refrigeración es muy mejor que uno basado en un ventilador tipo blower. Colorful ha ido un paso más allá y ha presentado la gráfica más con una RTX 2060.

El fabricante chino ha anunciado la iGame RTX 2060 Super Neptune Lite OC. Esta tarjeta gráfica se basa en un sistema de refrigeración líquida All-in-One. Se ha instalado este sistema de refrigeración basado en un bloque de 120mm, para mejorar la temperatura.

Colorful presenta la iGame RTX 2060 Super Neptune Lite OC

Según ha especificado Colorful, esta tarjeta gráfica puede funcionar a menos de 65ºC, incluso en su modo Boost. Únicamente el bloque de 120mm dispone de ventilador, el resto del disipador carece de este.

Tiene esta tarjeta gráfica de mucha capacidad para el overclocking, como evidencian los dos conectores PCI de 8 pines. Esta tarjeta gráfica además cuenta con un sistema de doble BIOS. Una cuenta con un modo Boost de alto rendimiento y la otra cuenta con un Power Target y un modo Boost más limitado.

Podemos cambiar entre BIOS de manera sencilla con un pulsador situado en la parte trasera de esta gráfica. No necesitamos tener grandes conocimientos, con simplemente el pulsador podemos cambiar de BIOS. La BIOS ‘normal’ hace que el silicio opere a 1650MHz y la BIOS Boost hace que el silicio opere a 1815MHz. No sabemos si los 65ºC se refieren a la BIOS ‘normal’ o la BIOS Boost.

Las memorias en esta gráfica no han sufrido overclocking, así que esta seguirá operando a 14Gbps. Dispone de tres DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.0b, suprimiéndose el puerto VirtualLink. Sobre las dimensiones, tiene dos slots PCIe de ancho y tiene una longitud de 280mm. Sobre la fecha de salida al mercado y el precio no se han dado datos.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba