HardwareNoticias

Colorful iGame GTX 1080 Ti Vulcan X OC, una tarjeta gráfica con overclocking y disipador, brutales

Colorful  anuncia de manera oficial la descomunal tarjeta gráfica Colorful iGame GTX 1080 Ti Vulcan X OC, la cual será la que tenga más overclocking de fábrica del mercado, lástima que solo sea para el mercado chino.

Se hace oficial una de las tarjetas gráficas más descomunales basadas en la NVIDIA GTX 1080 Ti, concretamente la versión de Colorful. Estamos hablando más concretamente de la tarjeta gráfica Colorful iGame GTX 1080 Ti Vulcan X OC, la cual se ha oficializado. Esta tarjeta grafica según Colorful es la más potente del mercado, aunque como siempre, queremos ser cauta en este aspecto esta tarjeta grafica ofrece importantes características únicas e innovadoras, además de prestaciones para los amantes del overclocking, convirtiendo a esta tarjeta gráfica en una de las más completas del mercado.

Respecto al hardware de esta tarjeta gráfica, dispone de una GPU GP102-350, como no podía ser de otra mansera, la cual ofrece 3584 CUDA Cores, con 224TMU y 88 ROP. Esta tarjeta gráfica llegaría con una frecuencia base de 1600MHz aproximadamente, lo cual es mucho más de los 1480MHz de la versión básica de NVIDIA y promete llegar en modo Boost a los 2000MHz, lo cual es muchísimo más que la frecuencia Boost de la versión básica de esta GTX 1080 Ti, que tenía una frecuencia Boost de 1584MHz y que llega a la frecuencia máxima prometida sin problemas por NVIDIA. Lógicamente dispone de 11GB de memoria GDDR5X y puede sin despeinarse con resoluciones 4K y con la Realidad Virtual.

Llegar a estas frecuencias y que sea estable no es sencillo, para eso se han integrado además de las 16+2 fases VRM un sistema de energía de respaldo denominado iGame Pure Power que permite maximizar la eficiencia energética y el rendimiento en altas cargas de trabajo. Para este sistema de fases extra se han integrado componentes de alta calidad en conjunto de un sistema de MosFET DualMOS, un escudo EMI y todo esto refrigerado mediante un disipador basado en aletas de aluminio el cual está atravesado por seis heatpipes de cobre y potenciada la disipación por tres ventiladores de 92mm.

Esta Colorful iGame GTX 1080 Ti Vulcan X OC además cuenta para la entrada de tensión de dos conectores PCIe 8+8 pines, como no podía ser de otra manera, que permitirá a la gráfica mantener las frecuencias estables. Una de las grandes novedades de esta grafica es la pantalla LCD que se integra en el disipador, que tiene como fin aportar una serie de indicadores de temperatura, carga o revoluciones de los ventiladores, más útil que si fuera mediante LED RGB. Esta grafica solo estará disponible en China, por desgracia.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar