Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD: Retrasados el Ryzen 9 3950X y los Threadripper 3000 hasta el mes de noviembre

Se retrasan los procesadores AMD Ryzen 9 3950X y Ryzen Threadripper 3000 hasta noviembre por los problemas de producción de TSMC.

El mercado de procesadores está más animado que nunca gracias a la llegada de los procesadores AMD Ryzen 3000. Intel sigue insistiendo en los 14nm, pero la realidad es que necesitan dar el salto a los 10nm. AMD tenía previsto lanzar al mercado el Ryzen 9 3950X, el cual contara con 16 núcleos y 32 hilos en septiembre. Decimos tenia, porque estos procesadores se han retrasado.

Hace unos días se conocía que TSMC tenía problemas para satisfacer la demanda de procesadores en 7nm. Estos problemas vienen dados porque los Ryzen 3000 se venden mejor de lo esperado. Además, la fundación tiene la demanda de Apple de chips para sus nuevos iPhone también en 7nm. Estos factores provocan que la demanda sea superior a la capacidad de producción y de ahí los retrasos.

Se retrasa el Ryzen 9 3950X y los Threadripper

La compañía parece que de momento quiere seguir abasteciendo el mercado con los procesadores que ya comercializa. También tiene el mercado de EPYC Rome, con una demanda creciente y es un mercado igual o más importante que el de consumo. Así que la compañía ha retrasado los Threadripper 3000 y el Ryzen 9 3950X para evitar problemas en los otros segmentos.

Recordar que el Ryzen 9 3950X cuenta con 16 núcleos y 32 hilos. Este procesador trabaja a una frecuencia base de 3.5GHz y llegara en modo Boost a los 4.7GHz. Contará con 72MB de caché L3 y un TDP de 105W. Se retrasa hasta el mes de noviembre.

Junto a este procesador se retrasan también hasta noviembre la tercera generación de procesadores Threadripper. Estos nuevos procesadores llegaran con 64 núcleos y 128 hilos de procesamiento.

“Nos estamos enfocando en satisfacer la fuerte demanda en el mercado de nuestros procesadores AMD Ryzen de tercera generación y ahora planeamos lanzar en noviembre tanto el AMD Ryzen 9 3950X como los miembros iniciales de la familia de procesadores AMD Ryzen Threadripper de tercera generación. Estamos seguros de que cuando los entusiastas tengan en sus manos el primer procesador de escritorio del mundo con 16 núcleos, y nuestra próxima generación de procesadores de escritorio de alta gama, la espera habrá merecido la pena”

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar