Ir a la barra de herramientas
NoticiasVideojuegos

El Comité Olímpico Internacional admitiría los eSports como una competición más en la edición de París 2024

Parece ser que el Comité Olímpico Internacional se está planteando incluir los eSports, como una competición oficial más y esto se daría en la edición de Paris 2024.

Las partidas online de jugadores que se enfrentan en un videojuego, también conocido como eSports, han ido ganando en público en los últimos años en España y a nivel internacional. Los ‘deportes’ electrónicos están creciendo en popularidad, aunque si nos centramos en la definición de deporte, no se realiza ninguna actividad física relevante, ya que las partidas se realizan sentados frente al ordenador, al estilo del ajedrez. Según el medio Associated Press, será en 2024 en Paris, cuando las partidas multijugadores se podrían convertir en una competición olímpica. Si, si, hemos dicho que podría estar dentro de las modalidades deportivas de los Juegos Olímpicos.

Si bien la teoría parece sencilla, ahora hay que ver cómo adaptar los eSports para que puedan entrar en las Olimpiadas y de que modos estos estarán presentes en este tipo de competición. Tony Estanguet, que es miembro del Comité Olímpico Francés ha dicho que “lo estamos valorando porque no podemos decir ‘no, no tiene nada que ver con asuntos olímpicos’ (…) El público joven está interesado en los eSports y en ese tipo de cosas. Vamos a profundizar. Vamos a empaparnos de esto. Vamos a tender algunos puentes”.

Estanguet también ha comentado que el Comité Olímpico Internacional no se puede posicionar en contra de los deportes electrónicos y considera que es muy interesante tenerlos en cuenta, ya que permitirá entender cómo se logra tener éxito en este deporte. Seria durante la cita de Paris, cuando se plantea la incursión de los deportes digitales, permitiendo hacer una importante actualización del modelo de los JJ.OO., adaptándolo a los tiempos movernos.

LEER MÁS
Microsoft pone en preserva las Windows Mixed Reality Developer Edition

“Pasaremos algún tiempo después de Lima para involucrarnos con gente nueva y otras partes interesadas, el COI tendrá la última palabra. Ellos dirán, si quieren eSports en el programa, y lo vamos a discutir entre nosotros”, comenta finalmente Estanguet.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar