Ir a la barra de herramientas
NoticiasVideojuegos

Bethesda por fin explica el motivo por el cual Brink ha pasado a ser gratuito en Steam

El Vicepresidente de Marketing de Bethesda, Pete Hines, explica el motivo por el cual el juego Brink ha pasado a ser un juego free-to-play dentro de Steam, ya que la nota de prensa de Bethesda inicial no explicaba el motivo.

No es muy normal que un juego que está funcionando relativamente bien pase a ser un juego Free-to-play, normalmente suele ser al revés. Brink, el juego desarrollado por Bethesda, hace unos días se convirtió en Steam en un juego completamente gratuito, algo que cogió a todos por sorpresa, porque no había datos de este posible suceso. Bethesda en una nota de prensa no daba datos, pero ha tenido que ser Pete Hines, Vicepresidente de Marketing de dicha compañía, quien en una entrevista para el medio IGN durante la QuakeCon, ha resuelto del misterio.

La respuesta inicial de Hines ha sido ‘por qué no’. Hines ha destacado que en la última tanda de ofertas de la plataforma de Valve, el juego Brink tenía un precio de 0.99$, así que no existía una importante diferencia entre la parte que les tocaba por copia vendida que la que se llevaran ahora que el juego es gratuito. Hines destaca que ahora puede que la gente piense en comprar los DLC del juego, algo que les permitirá seguir contando con un cierto volumen de ingresos por parte de este juego.

Quizá Bethesda haya dado en la tecla, porque el juego desde su lanzamiento había perdido jugadores y ahora está registrando picos importantes de jugadores, incluso mayores que en el momento de su lanzamiento, allá por el 2011. El juego en la actualidad ha sido suprimido de la plataforma PlayStation Network, pero es posible que Brink pase a ser un título gratuito dentro del Games with Gold de la plataforma Xbox 360. No es la primera vez que pasa algo similar cuando un juego agota su vida útil y para seguir ingresando mediante un título, se busca hacerlo gratuito y se generen ingresos con DLC o la adquisición de armas y elementos de pago.

LEER MÁS
Pokémon Go recibe nuevas criaturas de la región de Sinnoh

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba