HardwareNoticias

Comparan la AMD Radeon Vega Frontier Edition con la NVIDIA Titan Xp

Comparan la tarjeta gráfica AMD Radeon Vega Frontier Edition con la tarjeta gráfica NVIDIA Titan Xp, mostrando la gráfica de AMD un mejor resultado en software específico.

Mientras la versión gaming de la tarjeta gráfica AMD RX Vega no termina de llegar, tenemos la versión profesional con núcleo Vega, que ha recibido el nombre de AMD Radeon Vega Frontier Edition. Se ha comparado esta tarjeta gráfica con la NVIDIA Titan Xp, la gráfica más potente para gaming del mercado, que también puede ser usada para tareas más profesionales. Debemos tener en cuenta que la Frontier Edition no está pensada para el gaming, pero en PCWorld han querido comparar la gráfica de AMD con la gráfica de NVIDIA.

Los benchmark realizados son bajo software específico de tareas pesadas que hacen gran uso de la tarjeta gráfica. La Frontier Edition se ha sometido a los benchmarks de Solidworks, Cinebench OpenGL y Catia, para ver como rinde la solución basada en Vega frente a la solución basada en Pascal GP102, el silicio más potente de NVIDIA. La nueva solución de AMD ha superado claramente a la Titan Xp, ofreciendo una mejora de rendimiento del 50% en Solidworks, un 14% en Cinebench OpenGL y hasta un 28% en Catia. Estos benchmark, de por sí, son beneficiosos para AMD, por lo que no son completamente representativos.

Básicamente la Frontier Edition de AMD, se ha presentado como una tarjeta profesional equivalente a la Titan Xp, aunque la solución de NVIDIA es un hibrido entre las Quadro y las GeForce GTX. La Frontier Edition no está pensada en absoluto para gaming, por lo tanto no hay benchmark con juegos, ya que realmente sería un absurdo esto. Debemos recordar que el SIGGRAPH del 30 de julio, será cuando se presente la RX Vega para gaming, aunque visto lo visto, igual la presentan, como igual nos sacan una camiseta con el logo de Vega.

LEER MÁS
NVIDIA Ampere, se basara en los 7nm y dará vida a las GTX 2070 y GTX 2080

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba