Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Comparan la AMD Radeon Vega Frontier Edition con la NVIDIA Titan Xp

Comparan la tarjeta gráfica AMD Radeon Vega Frontier Edition con la tarjeta gráfica NVIDIA Titan Xp, mostrando la gráfica de AMD un mejor resultado en software específico.

Mientras la versión gaming de la tarjeta gráfica AMD RX Vega no termina de llegar, tenemos la versión profesional con núcleo Vega, que ha recibido el nombre de AMD Radeon Vega Frontier Edition. Se ha comparado esta tarjeta gráfica con la NVIDIA Titan Xp, la gráfica más potente para gaming del mercado, que también puede ser usada para tareas más profesionales. Debemos tener en cuenta que la Frontier Edition no está pensada para el gaming, pero en PCWorld han querido comparar la gráfica de AMD con la gráfica de NVIDIA.

Los benchmark realizados son bajo software específico de tareas pesadas que hacen gran uso de la tarjeta gráfica. La Frontier Edition se ha sometido a los benchmarks de Solidworks, Cinebench OpenGL y Catia, para ver como rinde la solución basada en Vega frente a la solución basada en Pascal GP102, el silicio más potente de NVIDIA. La nueva solución de AMD ha superado claramente a la Titan Xp, ofreciendo una mejora de rendimiento del 50% en Solidworks, un 14% en Cinebench OpenGL y hasta un 28% en Catia. Estos benchmark, de por sí, son beneficiosos para AMD, por lo que no son completamente representativos.

Básicamente la Frontier Edition de AMD, se ha presentado como una tarjeta profesional equivalente a la Titan Xp, aunque la solución de NVIDIA es un hibrido entre las Quadro y las GeForce GTX. La Frontier Edition no está pensada en absoluto para gaming, por lo tanto no hay benchmark con juegos, ya que realmente sería un absurdo esto. Debemos recordar que el SIGGRAPH del 30 de julio, será cuando se presente la RX Vega para gaming, aunque visto lo visto, igual la presentan, como igual nos sacan una camiseta con el logo de Vega.

LEER MÁS
NVIDIA anuncia la vuelta del stock de tarjetas gráficas y ajuste del precio

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

    1. Igual la culpa la tiene AMD, que lleva meses jugando al escondite con unas tarjetas gráficas que no terminan de llegar nunca. Me sorprende que habléis tan bien de AMD, cuando lo que tiene en el mercado como tope de gama en gráficos, solo es capaz de competir con la gama media de NVIDIA, con un consumo similar a la gama alta de NVIDIA. Es todo un sinsentido, pero claro, le tenemos manía a AMD, que no ofrece nada interesante, solo un refrito que consume más para dar 1-3fps más con suerte.

      1. yo catagolaría a AMD como grupo sectario… no puede ser que tenga el trabajo tan atrasado y tenga tantos defensores. Para mas inri lo que mas vende hoy dia en gpus, es en forma de herramientas para mineros, a precio de gtx1070…

        1. El precio lo pone la oferta y la demanda, ahi AMD no tiene nada que ver. De hecho ya dijeron que no les hacia mucha gracia que el mercado del mining les vaciara los stocks.

          Si el “trabajo” atrasado da un mejor producto ya va bien. Mira el resultado del rush para las x299 de intel… Si se lo hubieran tomado mas con calma no la habrían liado tanto

  1. quedaría un titulo mucho mejor algo como “osan comparar la vega con la Titan, como se atreven”.

    y que en todos los artículos de vega o nvidia metas una puntilla con especulaciones sobre vega, no se, no queda muy profesional. menos mal que queda youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba