Los próximos procesadores de Intel de la serie tope de gama para sobremesa, como son los actuales Broadwell-E con socket LGA2011v3 pertenecerán a la nueva familia de procesadores Basin Falls. Esta renovación está basada en los procesadores Skylake-X y Kaby Lake-X y una versión renovada del chipset de Intel 200 Series. Estos nuevos procesadores de Intel de la gama alta para equipos de sobremesa tendrán un nuevo socket, el LGA2066. Esta nueva serie de procesadores, tendrán múltiples núcleos de alta potencia y prestaciones y como suele ser en habitual en este tipo de procesadores no tendrán gráficos integrados.
No se terminan las novedades en estos procesadores, ya que según la filtración, estos tendrán el doble de bus de memoria y el triple de carriles asignados para los puertos PCIe con respecto a los procesadores actuales. Este curioso e interesante movimiento, que tendrá como principal novedad procesadores basados en la tecnología Skylake-X con seis, ocho y diez núcleos, mientras que los que se basen en la tecnología Kaby Lake-X tendrán una única versión de cuatro núcleos. Los Kaby Lake tendrán doble mus de memoria y las placas base LGA2066 tendrán la mitad de ranuras DIMM DDR4 que las placas actuales y posiblemente un par de puertos PCIe.
Tenemos por otro lado los que se basaran en Skylake-X, que no solo tendrán seis, ocho y diez núcleos, también tendrán algunas versiones inferiores con algunos carriles PCIe menos. Los chipsets nuevos, sin embargo, soportan cuatro slots para memoria RAM. Además de DMI 3.0 (PCIe 3.0 x4 físicos), el bus del chipset ofrece hasta 44 líneas para los puertos PCIe 3.0. Destaca de estos chipsets, que un ancho de banda mayor a los que estamos acostumbrados a ver en los chips Intel PCH de las últimas generaciones. Esto sobre todo será útil para el soporte de dispositivos integrados que requieren gran ancho de banda, como puedan ser los conectores Thunderbolt, discos duros SSD PCIe y otros.
Según la información, Intel planea lanzar estos nuevos Skylake-X en verano de 2017. Lo normal sería que poco a poco se vayan conociendo más datos sobre estos procesadores y veamos todas sus virtudes.
ACTUALIZACIÓN: Estos nuevos chipsets de Intel tendran soporte WiFi 802.11AC y conectividad USB 3.1 a 10Gbps
Fuente: Benchlife