HardwareNoticias

Filtrada una captura de la posible NVIDIA GTX 1080 Ti para ordenadores portátiles gaming

NVIDIA podría tener lista una versión para ordenadores portátiles de la NVIDIA GTX 1080 Ti, que podría tener un formato MXM y que llegaría en breve en equipos portátiles de alta gama.

Las tarjetas gráficas de más alta alcurnia de NVIDIA no se suelen prodigar para ordenadores portátiles, es más, no existe una versión de ninguna Titan para portátil, debido al consumo energético de estas tarjetas gráficas y el TDP de las mismas, que limita la implementación en estos equipos. Esto cambio en la versión de portátiles de Maxwell y la compañía aposto por llevar la gama alta al mercado de los portátiles. Eso conllevo el desarrollo de las tarjetas gráficas MXM personalizadas y como resultado, se desarrollaron chips gráficos completos para equipos portátiles.

Esto supuso una importante apertura a la llegada de una gran potencia gráfica en los equipos portátiles. Ahora mismo ya no existen obstáculos para que las tarjetas gráficas NVIDIA basadas en Big Pascal, lleguen a los ordenadores portátiles y eso es algo que se podría dar. Según el foro de los NotebookReview, NVIDIA ha desarrollado una nueva tarjeta gráfica en formato MXM, pero bastante más potente que la GTX 1080. Para demostrarlo se ha publicado una captura de pantalla donde se ven 11GB de memoria GDDR5X y un bus de datos de 352bits. No se ve una GPU GP104 con esta configuración y el bus de memoria solo está disponible en la GPU GP102.

La tarjeta gráfica no ha sido nombrada de manera directa en el post, pero el archivo menciona claramente la GTX 1080 Ti: “KM3_1080_Ti_SCv2.jpg”. La captura de la GPU-Z mostraría una nueva GTX 1080 Ti para equipos portátiles, que presentaría la misma configuración que la GPU de sobremesa y contaría con 3584 CUDA Cores. Puede ser que la captura de la pantalla muestre un número erróneo de TMU y ROP.

Destaca de la captura, que la captura muestra una placa de desarrollo con las mismas frecuencias que la GTX 1080 Ti, lo que significaría que estamos buscando tarjetas gráficas completas y también se acompaña de la puntuación del 3DMark11. No tenemos datos referentes a la fecha de lanzamiento de esta tarjeta gráfica o cuantos equipos portátiles la incorporaran o cual será el primero en contar con una de estas tarjetas gráficas. Lo más probable es que un equipo portátil con esta tarjeta gráfica cueste bastante dinero.

Fuente: videocardz

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba