Ir a la barra de herramientas
Hardware

Ensambladores de AMD y NVIDIA se marchan de China por los aranceles

Debido a las tensiones económico-políticas entre China y Estados Unidos, los ensambladores de gráficas de AMD y NVIDIA están trabajando en marcharse de China.

Los problemas comerciales entre Estados Unidos y China se están recrudeciendo de manera importante y eso está afectando de manera notoria a los fabricantes de hardware e incluso ha empezado a afectar a los fabricantes de tarjetas gráficas. Los fabricantes no están dispuestos a reducir los márgenes de beneficios y tampoco quieren que los consumidores paguen más por los productos. Los fabricantes que trabajan con AMD y NVIDIA han empezado a mandar fuera de China la fabricación de nuevas gráficas.

Fabricantes de gráficas que trabajan con AMD y NVIDIA se están marchando de China.

Estos fabricantes están considerando muy seriamente la fabricación de tarjetas gráficas hacia Taiwán y México, países donde no se encuentran este tipo de tarifas adicionales que se deben pagar en la actualidad en China, pero es que además estos países también cuentan con mano de obra relativamente económica lo cual permitirá que los costes de operación sigan siendo estables y el usuario final no deba pagar costes adicionales.

No solo los fabricantes quieren mandar el ensamblaje de sus soluciones fuera de China, AMD y NVIDIA también están trabajando en buscar alternativas a la fabricación debido a que las los aranceles están empezando a ser un serio problema. De momento se espera que los precios de tarjetas gráficas aumenten entre un 5-10 por ciento en los próximos meses por los aranceles chinos.

Posiblemente nos encontremos con que algunos modelos aumenten de precio entre un 5-10 por ciento en algunos modelos de tarjetas gráficas. Veremos cómo repercute la tensión entre China y Estados Unidos a los precios de los productos, aunque algunos países se verán beneficiados de esta escalada de tensión entre los dos países económicamente más importantes del mundo.

Fuente: TPU

LEER MÁS
NVIDIA presenta de manera oficial la plataforma de desarrollo NVIDIA Jetson TX2

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar