HardwareNoticias

#Computex2017: Corsair K68, un teclado gaming retroiluminado con protección IP32

Corsair ha dejado ver en el Computex 2017 el teclado Corsair K68, un teclado gaming con techas Cherry MX retroiluminadas en un único color y que tiene una protección contra polvo y agua, IP32.

Este Computex 2017 está siendo muy movidito, ya que Intel y AMD se han encargado de darnos mucho trabajo con placas base y procesadores, pero hay mundo más allá de los procesadores y las placas base. Corsair está enseñando productos muy interesantes, como el teclado Corsair K68, un teclado mecánico desarrollado por la compañía, con lo cual es sinónimo de calidad. Este teclado tiene una muy interesante particularidad y es que ha sido desarrollado con una IP32, haciéndolo resistente al polvo y al agua.

La electricidad no es para nada amiga del agua y el polvo y es un problema, porque un buen número de dispositivos y problemas eléctricos mueren por uno de estos dos factores. Los grados de Protección IP se basan en una normativa europea que establece el nivel de protección de un dispositivo frente al polvo y al agua. Tenemos en este caso que la primera cifra hace referencia al grado de protección frente al polvo y en este caso al ser grado 3, protege contra cuerpos solidos con un diámetro superior a 2.5mm. Respecto a la protección contra agua, tiene una grado 2, que lo protege de caída de gotas de agua con una inclinación máxima de 15º respecto a la posición norma. (Aquí encontrareis la explicación completa de los grados de protección y que quiere decir cada cifra)

Volviendo al teclado, este cuenta con un sistema de protección de color negro que protege a los interruptores Cherry MX, concretamente la parte que está en contacto con la PCB del teclado. Vemos además que tiene diferentes combinaciones de iluminación LED RGB, pero en solo un color, no permite la personalización de cada tecla. Sobre el precio o la disponibilidad de este teclado, no tenemos datos, pero en cuanto sepamos algo, os lo comentaremos.

LEER MÁS
Intel dice que en 2020 llegaran sus tarjetas gráficas gaming

Fuente: TheVerge

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba