Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA RTX 2080 Ti alcanza los 3.0GHz con nitrogeno líquido

Esta semana Jen-Hsun Huang nos ha dejado con la boca abierta desde la cocina de su casa. Huang nos ha presentado las nuevas NVIDIA RTX 3000, unas gráficas que dejan muy obsoletas a sus predecesoras. Pues bien, la RTX 2080 Ti de momento se niega a morir. TecLab, un equipo de overclockers profesionales ha cogido una RTX 2080 Ti y la ha llevado hasta los 3.0GHz.

TeclLab está conformado por Ronaldo ‘rbuass’ y Jacson Schneckel, quienes han cogido una RTX 2080 Ti y mucho nitrógeno líquido. Para esto han usado la GALAX RTX 2090 Ti HOF OCLab Edition, una versión especial del modelo tope de gama. Esta gráfica está especialmente optimizada para el overclocking.

Vista previaProductoPrecio
Cooler Master MasterCase H500 Cooler Master MasterCase H500 93,03 EUR

Llevan una RTX 2080 Ti hasta los 3.0GHz con nitrógeno líquido

Cada vez más la práctica del overclocking se ha ido popularizando entre los aficionados al hardware. El overclocking extremo no está al alcance de todos, ya que se requiere un conocimiento avanzado en hardware y electrónica. Además, manipular nitrógeno líquido es algo complicado y bastante peligroso que no se debe hacer a la ligera.

Respecto a este modelo de GALAX, llega con unas frecuencias de 1350MHz y llega en modo Boost a los 1680MHz. Mediante una buena cantidad de nitrógeno líquido han conseguido llevar la GPU hasta los 3.000MHz. Cabe destacar que las memorias de esta gráfica han sufrido un underclock de 100MHz.

Para conseguirlo se ha usado un procesador Intel Core i9-10900K @ 5.3GHz y una placa base ASUS RoG APEX XII. Adicionalmente se han usado memorias RAM DDR4 con chips B-die @ 4.2GHz que soportan mejor altas frecuencias.

LEER MÁS
AMD habría retrasado las AMD RX Vega para que existiera stock suficiente en su lanzamiento

Bajo el software GPUPI esta RTX 2080 Ti @ 3.0GHz ha conseguido un resultado de 2.647 segundos. Desgraciadamente no ha conseguido marcar el récord por muy poco, el cual está en los 2.646 segundos. Este récord fue conseguido por KINGPING co una TITAN V @ 2.900MHz.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba