Ir a la barra de herramientas
CienciaNoticias

Tesla llama a revisión gratuita a más de 120.000 Model S, para cambiar una pieza, sin coste alguno para el propietario

Son llamados a revisión más de 120.000 Tesla Model S, debido a una pieza de la dirección asistida, que podría presentar problemas en condiciones muy concretas y será un cambio completamente gratuito.

La tecnología, desgraciadamente, no es infalible y perfecta, porque está hecha por humanos, los cuales no podemos ser más fallones e imperfectos. Esto también afecta a una de las grandes mentes de este siglo, como es Elon Musk y concretamente a Tesla, su compañía de vehículos eléctricos. La compañía ha llamado a revisión a más de 123.000 vehículos del Tesla Model S, debido a un problema en algunos de estos vehículos que afectaría a la dirección asistida. La revisión es completamente gratuita y en esta se cambiara una del sistema de dirección asistida.

Tesla ha querido dejar completamente claro que la llamada a todos estos vehículos no tiene absolutamente nada que ver con ningún tipo de accidente que haya podido darse. Según la compañía, el motivo de cambiar esta pieza, como reza el comunicado emitido, se debe a que la pieza de la dirección asistida podría sufrir corrosión debido a la sal en el aire que se suele dar en una gran cantidad de carreteras de los Estados Unidos, sobre todo debido a las fuertes nevadas que se han estado dando los últimos meses en el país.

Dicho problema se daría con la circulación constante por una de estas vías con sal en la calzada y después de un largo tiempo, pero la compañía ha preferido cambiar la pieza, antes de que se de cualquier tipo de accidente y así evitar problemas, además, de hacerlo de manera gratuita. Tesla además ha explicado lo que podría suceder en caso de que dicha pieza falle: ‘el conductor puede continuar manteniendo el control del coche de igual forma, salvo que necesitará más fuerza a causa de una pérdida o reducción en la dirección asistida’

Ojala esto pasara en todas las compañías. Desde que me compre el coche, hace años, he tenido que cambiar varias partes del circuito eléctrico, debido a problemas en la fabricación y que me han costado un dineral. Este problema en los Renault Laguna del 2006 es habitual y la marca no se hace en absoluto responsable y la broma, son más de 600€ y ya me ha pasado dos veces.

Fuente: TheVerge

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba