HardwareNoticias

#Computex2017: Los procesadores Intel Coffee Lake tendrán seis núcleos y compartirá el socket LGA1151

Los procesadores Intel Coffee Lake llegaran con un máximo de seis núcleos, un nuevo chipset, pero con el mismo socket que los Kaby Lake y Skylake, por lo tanto habrá compatibilidad entre placas base y procesadores de sexta, séptima y octava generación.

El Computex 2017 se ha caracterizado por ser el evento elegido por Intel y AMD para presentar nuevos procesadores y hablar de lo que está por llegar. Entre las novedades encontraos la octava generación de procesadores de Intel, los Intel Coffee Lake, unos procesadores que tienen la misión de reemplazar a los actuales Kaby Lake, unos procesadores que como bien sabemos, están pasando con más pena que gloria, sobre todo a la nota que publico Intel negando los evidentes problemas de temperatura del i7 7700K, aunque el Pentium G4560 es un procesador excelente, una de cal y otra de arena.

Coffee Lake se basa en una remodelación de los 14nm que también se ha usado en los Kaby Lake y los Skylake. Estos procesadores harán uso del socket LGA1151, igual que sus antecesores, aunque aquí encontramos un cambio de chipset, pasando al Z370, del que no sabemos gran cosa. Lo que sí sabemos es que los procesadores Coffee Lake serán compatibles con placas base Kaby Lake y Skylake, y a su vez los procesadores de estas dos familias mentadas serán compatibles con las placas base Coffee Lake. En términos generales no deberíamos ver una gran diferente en el diseño de placas base entre Kaby Lake y Coffee Lake.

Los Coffee Lake deberían llegar entre algún punto entre la segunda mitad de este año y el primer trimestre de 2018, mientras Intel termina de desarrollar y perfeccionar el proceso de fabricación de 10nm para los Cannon Lake. Estos nuevos procesadores de Intel se caracterizaran por llegar con un máximo de seis núcleos y doce hilos de procesamiento, aunque no sabemos en qué escala de núcleos/hilos se moverá cada uno de los diferentes grupos de procesadores de Intel.

Sobre el chipset Z370, sabemos que este será un chipset desarrollado para soportar hasta seis núcleos, que será el tope en esta nueva familia. No tendrá soporte Quad Channel, algo que no nos sorprende, el número de líneas PCIe será mayor que en los Kaby Lake, pero menor que en los Basins Falls, obviamente, siendo una plataforma desarrollada para el público general. Finalmente, sobre Coffee Lake, sabemos que los procesadores de cuatro y seis núcleos de la serie K tendrán un TDP de 95W, mientras que los que no tengan la ‘K’, que permite el OC, tendrán un TDP de 65W.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

8 comentarios

  1. Como ya decía…. desde mi punto de vista me parece que la jugada de intel es un re-re-refrito llamado coffelake, donde las posibles mejoras van desde leves ajustes en el chipset que le permitan controlar mejor la temperatura, ajustes en el nodo de producción con el mismo tema de las temperaturas y ajustes diversos mínimos, ahora con respecto del rendimiento dado que sería muy poco en realidad lo que podrían estirar la frecuencia, sería recorrer toda la gama, es decir un i7 renombrado a i5, el i5 a i3 todos estos con un leve recorte de frecuencia para dar mayor margen entre gama y un i7 con por lo menos 2 núcleos manteniendo precios!!

    1. Correcto es un refrito del refrito, una refritanga en España jaja xD por eso el que quiera cambiar que se espera al año que viene con Cannonlake.

    2. Pero se le agregan mas nucleos, no es poca cosa, y si llegan a sacar un i5 con algo asi 4 nucleos y 8 hilos seria algo buenisimo para la gama media que solo quiere 1080p 60hz. Yo creo que un cambio va a haber, el “cambio” de kaby lake si que fue absolutamente ninguno. Además es obvio que si ya tenes un procesador bueno como i7 sexta generación o hasta diría que anteriores no vas a actualizar a estos, ahi tenes que esperar a la novena generación.
      Igualmente con que pueda bajar los precios Intel ya esta sobrado, en juegos sigue ganando y para trabajos con la gama extrema seguramente tambien sea mejor, por lo único que amd gana es por el precio.

      1. Igual… creo que van a incrementar Núcleos/Hilos en los microprocesadores para aunmentar efectivamente el potencial! y en general el rendimiento de la nueva plataforma

        1. Si obvio no es algo muy importante pero es algo bueno, y una mejora buena a un procesador que ya son buenisimos me parece buena opción, como dije mas que nada en los i5 si mantienen precios serian una bestia para 1080p 60hz (la mayoria de la gente y algo que intel le hace falta para competir con ryzen en esa gama). Cambios asi son mas aceptables que unas frecuencias mínimas como hicieron con kaby lake que no deberían existir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.