HardwareNoticias

Confirmado el TDP y el caché L3 de los nuevos AMD Ryzen Threadripper

Filtrado el TDP de los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper, además de la memoria caché L3 que dispondrán, dos datos que no se habían dado hasta el momento.

Este fin de semana se han confirmado los procesadores AMD Ryzen Threadripper y las tarjetas gráficas AMD RX Vega. Los procesadores Ryzen Threadripper son los primeros procesadores de AMD para el segmento profesional basados en la misma modularidad que los Ryzen. Tras el delidded de der8auer, hemos podido observar que cuentan con ocho módulos CCX, con dos núcleos de cada módulo CCX desactivados, por lo tanto, estaríamos hablando que son procesadores AMD EPYC modificados. Lo que no sabíamos de estos procesadores es el TDP, confirmándose tras la última filtración.

Se han filtrado los datos del Threadripper 1950X, el cual tendrá una frecuencia de trabajo máxima de 4GHz, contara con 40MB de caché L3 y un TDP de 180W por un precio de 199$. El Threadripper 1920X, por otro lado, tendrá también una frecuencia máxima de 4GHz, dispondrá de 38MB de caché L3 y un TDP de 180W también, pero este costando 799$. Ambos procesadores llegaran oficialmente al mercado el próximo 10 de agosto, aunque ya lo podemos encontrar en Amazon. El Threadripper 1900X, el cual tendrá ocho núcleos, debería llegar al mercado a finales del mes de agosto.

Falta saber al respecto de estos procesadores, el rendimiento final, una de las grandes dudas y es que hasta el momento, no hemos visto ningún benchmark definitivo. La estrategia por parte de AMD con estos procesadores es bastante clara, competir con Intel en el segmento profesional no tanto por rendimiento, sino por precio, ofreciendo procesadores que aportan un buen rendimiento, pero con un menor precio. Imaginamos que el próximo 10 de agosto empezaran a salir los primeros benchmark y comparativas, con los procesadores Intel Basins Falls que hay actualmente en el mercado, sobre todo con el i9 7900X de diez núcleos.

LEER MÁS
Una conferencia de NVIDIA para agosto habla de la próxima generación de gráficas mainstream

Fuente: AMD

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba