Ir a la barra de herramientas
NoticiasVideojuegos

RUMOR: Microsoft estaría estudiando la adquisición de Electronic Arts

Aparece un rumor en el que se afirma, que Microsoft, estaría estudiando la adquisición del gigante de los videojuegos, Electronic Arts, una adquisición que convertiría a Microsoft en un titán de la industria.

Los rumores son el día a día en la industria del hardware, criptomonedas y los videojuegos y muchas veces, como se suele decir, cuando el río suena, agua lleva. Pues bien, el ultimo rumor es titánico, ya que ha saltado en las últimas horas una posible adquisición por parte de Microsoft, de la compañía de videojuegos Electronic Arts, que es la más grande e importante del mundo. No hay detalles al respecto de esta posible operación, pero Microsoft buscaría elevar su posición en el mercado y surtir a la Xbox One de juegos exclusivos, algo que destrozaría a su competidor, Sony.

Este rumor ha saltado en el medio especializado Polygon, donde se mencionan los planes de la compañía, dentro de un artículo especial al respecto de la falta de títulos exclusivos para la Xbox One, muy inferior a los de Sony. Dentro del artículo se hace referencia a una fuente ‘confiable’ y ‘cercana a Microsoft’. Microsoft también estaría estudiando adquirir Valve, una opción que sería más cara y compleja o Bluehole, el estudio encargada de desarrollar PlayerUnknown’s Battlegrounds. Microsoft actualmente tiene 130.000 millones de dólares para derrochar y EA estaría valorada en unos 35.000 millones de dólares.

‘Algunos de los nombres que se barajan como posibles adquisiciones por parte de Microsoft son, francamente, asombrosos, incluso impensables. Pero el hecho de que están haciendo las rondas es instructivo. El más reciente que escuchamos (de una fuente confiable cercana a Microsoft) fue, de hecho, Electronic Arts. También escuchamos un rumor sobre Valve y sobre el grupo coreano PUBG Corp. (Bluehole), que Microsoft firmó el año pasado para una exclusiva cronometrada para su exitoso juego de disparos de supervivencia, PlayerUnknown’s Battlegrounds.’

LEER MÁS
ASUS BRT-AC828, nuevo router de altas prestaciones

Joost Van Dreunen, analista de SuperDataResearch, ha dicho en Polygon que espera que se den nuevos datos sobre la adquisición muy pronto. ‘Debido a donde estamos, en el ciclo de vida de todas estas cosas, espero escuchar a Microsoft anunciar algo muy, muy pronto’

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar