Noticias

Conoce los ganchos automáticos de Elebia

La logística y el traslado de mercancías es uno de los sectores clave más importantes del mundo actual, ya que toda industria tiene el traslado de enormes mercancías como parte de su proceso productivo. La tecnología referente al transporte de mercancías en pasos como la estiba o el transporte de grandes contenedores estandarizados siempre requiere avances tecnológicos para mejorar su eficiencia, productividad o incluso seguridad.

Un simple avance tecnológico en la logística que ahorre unos segundos en uno de los muchos pasos del traslado de mercancías puede ayudar a recortar un día entero de espera en la carga o descarga de un barco de mercancías. O que hacerlo de forma remota ayude a mejorar la seguridad en el trabajo y reducir los accidentes con los beneficios para los operarios que significa. Una de esas innovaciones es un gancho automático para las grúas de elevación.

Beneficios de la automatización

Lejos están las garras y ganchos sencillos que deben de ser operados por una persona encima de la carga. La tecnología aplicada a los ganchos de las grúas elevadoras de los puertos de carga hace que el propio gancho pueda ser activado de forma automática o de forma remota, con el enorme ahorro de tiempo que supone. Son unos minutos por cada uno de los contenedores que a lo largo del día se va acumulando ese ahorro de tiempo que puede permitir reducir el tiempo que un barco está en el puerto de carga y descarga o el que un tren de mercancías está quieto.

También está la seguridad que trae de serie. Primero está que el gancho puede operar de forma automáticamente, con lo que no es necesario que operarios se tengan que subir encima de la mercancía para conectar el gancho automático, con el riesgo de caídas que supone. El gancho ofrece información del proceso de transporte en tiempo real, con lo que se puede hacer un seguimiento para la seguridad y así hacer las correcciones necesarias.

Tipos de gancho automático

  • Gancho para vigas para suspender y levantar objetos pesados en un entorno industrial.
  • Girder, unas abrazaderas de viga para levantar de forma vertical. Son fáciles de instalar y usar, además de que se adaptan a los diferentes modelos de vigas.
  • Gancho para levantar chapas o placas metálicas, no dejan marcas en los materiales y se pueden usar tanto en elevación horizontal como vertical. Existen modelos para placas no metálicas, como placas de yeso, piedra, paneles de fibra de densidad media o madera.
  • Gancho de tracción, diseñados para tirar, tensar y colocar cargas pesadas.
  • Kerbstone, unas abrazaderas para mover bordillos.
  • Gancho para tuberías industriales de metal, plástico y hormigón.
  • Gancho para raíles de industria ferroviaria.
Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.