NoticiasSmartPhones

Xiaomi patenta su primer smartphone flexible que dispondría de dos pantallas

Xiaomi patente el dispositivo Xiaomi Mi Mix, un smartphone plegable y con pantalla flexible, el cual podríamos ver dentro de algunos meses.

Pese a que aún no han llegado al mercado y es posible que tarden algún tiempo en llegar al mercado, los smartphone flexibles se están popularizando entre los fabricantes, que desarrollan estos terminales. LG y Samsung ya tendrían listos smartphone flexibles, gracias a las nuevas tecnologías que han desarrollado para componentes y pantallas. Estas dos compañías ya tendrían dispositivos en fase de desarrollo funcionales, pero no son las únicas, Lenovo también estaría trabajando en smartphone flexibles, aunque no han anunciado nada al respecto, aun. Xiaomi ha sido la última en subirse al carro, con su innovador Mi Mix, un terminal flexible que podría ser el primero en llegar al mercado.

La compañía china ha registrado una nueva patente, que se basaría en un termina que se puede plegar sobre la zona central del cuerpo del terminal, bastante similar a patentes presentadas por Samsung en un pasado. Dentro del informe, se han especificado terminados destalles, entre ellos el concepto de dos pantallas capaces de unificarse y operar como una única pantalla. Una de estas pantallas seria usado solo con teclado, mientras que la otra mostrara el contenido. Destaca de este terminal, que es no es capaz de abrirse en un ángulo de 180º, ya que el ángulo máximo será de 160º. No hay más datos con respecto a este terminal.

Este Xiaomi Mi Mix aun está en fase conceptual, al menos cara al público, por lo que posiblemente este terminal no esté disponible hasta dentro de bastantes meses, aunque igual  nos sorprenden y ya tendrían algún prototipo en fase de pruebas. Todo apunta a que estamos muy cerca de empezar a ver los smartphone flexibles y plegables. No sabemos que marca será la primera en abrir el melón, pero todo apunta a que será pronto.

LEER MÁS
La velocidad de la memoria RAM influye directamente en el rendimiento de los AMD Ryzen

Fuente: Capital Online

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar