Consolas

Discord llega a un acuerdo con Sony y se integrará en PlayStation

No es un acuerdo de compra, pero Discord se integrará en las consolas PlayStation. Llegará a principios el año que viene.

Hace varios meses que Microsoft intentó plenamente adquirir Discord, lo cual sería un gran sustituto para Skype y permitiría agregar en exclusiva el servicio en consolas de la familia Xbox, e incluso alejarlo de Mac y Linux. Pero el acuerdo no salió adelante porque Discord quiere mantenerse como plataforma independiente y llegar a plataformas cerradas mediante acuerdos. Eso es lo que ha logrado Discord al llegar a una unión con PlaYStation.

Discord se podrá usar en PlayStation 4 y PlayStation 5

Sony ha anunciado que se va a asociar con Discord e integrará el servicio en PlayStation Network a principios del próximo año. Quieren acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consolas y dispositivos móviles a principios del próximo año, permitiendo que amigos, grupos y comunidades se comuniquen más fácilmente mientras juegan juntos.

Aún no hay nada seguro de cómo se verá esta integración. Se espera que haya una interfaz de chat en Discord, así como acceso a los canales a los que estemos suscritos, totalmente integrado usando únicamente nuestro login de Discord. Eso haría una comunicación entre comunidades de juegos algo más sencillo pues son raros los juegos que no tengan servidores dedicados para hablar, compartir trucos y guías y organizar sesiones de juego. También podría hacer que sea posible comunicarnos mediante chat de vídeo o de voz con nuestros contactos de Discord usando la consola sin tener que usar el ordenador o móvil.

Sony Interactive Entertainment también ha hecho una inversión minoritaria en Discord como parte de su ronda de la Serie H. Discord tiene ahora más de 140 millones de usuarios. Esto no debería de impedir que, si se da el caso, Microsoft llegue a otro acuerdo por su parte con Discord para integrarlo dentro de sus consolas Xbox One y Xbox series X.

LEER MÁS
Guía para empezar en Steemit, la red social que te paga con STEEM por publicar contenidos

Fuente: Engadget

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba