Ir a la barra de herramientas
ConsolasNoticiasVideojuegos

Playerunknown’s Battlegrounds llegara a la PlayStation 4, en un futuro

Los desarrolladores del Playerunknown’s Battlegrounds, no descartan dar el salto a la PlayStation 4, pero de momento están muy centrados en el desarrollo para la Xbox One y la versión de PC.

El juego del año, pese a quien pese, es el Playerunknown’s Battlegrounds, que ha sido líder en ventas desde que llego al mercado en Steam, ha rozado los tres millones de jugadores simultáneos, entre otras cosas, gracias a la llegada de la versión 1.0 del juego a Steam, con el nuevo mapa. El juego también lo ha partido en la consola de Microsoft, donde se han vendido más de un millón de copias en menos de 48 horas, todo un record histórico. Lo que no termina de conocerse es si este juego terminara dando el salto a la PlayStation 4.

La exclusividad de consola, en este caso para la Xbox One, podría terminarse en breve y eso podría provocar que el juego dé el salto a la consola de Sony o eso sea lo que pretende la compañía. Chang Han Kim, quien es jefe de PUBG Corp., la filial de Bluehole que se encarga solamente del juego, ha hablado con InvenGlobal. Sobre la llegada del PUBG a la plataforma de Microsoft, ha dicho que esta exclusividad es temporal y que de momento se centran en terminar el desarrollo del juego para la consola de Microsoft y en PC, pero en el futuro quieren dar el salto a la PS4.

Kim aclara que la llegada a la Xbox y a PC, se ha dado mediante acceso anticipado, algo que les ha permitido evolucionar y avanzar mucho, pero existe un problema con la consola de Sony y es que esta no contempla la llegada de juegos con acceso anticipado. Debido a que no cuentan con un juego con código final, de momento no pueden llegar a esta consola. Han comentado que no descartan en el futuro dar el salto a la consola de Sony, pero cuando se pueda.

Ha querido dejar claro Kim, que ahora mismo están centrados en la Xbox One y que no trabajan en el desarrollo para otra consola. Ahora mismo están en fase de aprendizaje para esta plataforma, siendo este motivo por el cual no dan por cerrada la versión del PUBG para esta consola. Están trabajando en el desarrollo de la versión 1.0 del juego para la Xbox One, un proceso que esperan tener lo antes posible, pero siempre ofreciendo una gran calidad.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar