Consolas

AMD Flute: Filtrada la supuesta APU de la Microsoft Project Scarlett, que evidencia que los 4K @ 120Hz son ciencia ficción en consolas

Aparece la APU AMD Flute, que supuestamente dará vida a la Microsoft Project Scarlett y deja patente que los 4K @ 120Hz no son más que una fantasía.

Pese a que la industria de consolas está en decadencia, Microsoft y Sony insisten en lanzar nuevas plataformas. Estas se basaran en APU personalizadas fabricadas por AMD. Se deberán enfrentar, estas nuevas consolas, al gaming en PC, que crece año a año y a Google Stadia. La próxima generación de consolas promete 4K @ 120Hz con escalado a 8K en un momento dado. Algo que parece ciencia ficción en estos momentos.

Durante un rato ha aparecido el SoC AMD Flute en la base de datos de UserBenchmark. Ha habido muchos dimes y diretes sobre este procesador con gráficos integrados. Todo apunta a que sería la APU de la consola Project Scarlett de Microsoft.  

AMD Flute, el posible procesador de la Project Scarlett se deja ver en UserBenchmark

Recientemente AMD ha lanzado los procesadores Ryzen 3000 basados en Zen2 @ 7nm. Estos nuevos procesadores, con algunos problemillas, ofrecen una mejor relación rendimiento/precio que las soluciones de Intel. Junto con estos procesadores han llegado las Navi @ 7nm que usan un hibrido entre RDNA y GCN. No será hasta el próximo año que tengamos gráficas completamente RDNA.

Según los datos filtrados en el software de benchmark, Flute de AMD tendrá 8 núcleos y 16 hilos. Los datos indican que trabajara a una frecuencia base de 1.6GHz y llegara en modo Boost a los 3.2GHz. Dichas frecuencias son las mismas que la APU Gonzalo creada por AMD para dar vida a la PlayStation 5.

La filtración indicaba una gráfica Navi 10 Lite. Poco se sabe de este silicio, pero se especula que sería una Radeon RX 5700 con menos Stream Processors. Supuestamente la gráfica de la futura PlayStation 5 estaría trabajando a 1.8GHz. Project Scarlett además usara 16GB GDDR6 para todo el sistema y un SSD para mejorar los tiempos de carga.

LEER MÁS
RTX Voice de NVIDIA afectaría entre un 6-11% al rendimiento

Teniendo en cuenta los datos, la promesa de 4K @ 120Hz es una verdadera estupidez sin sentido. La AMD RX 5700 XT ya sufre en muchos casos para ofrecer 4K @ 60Hz, una versión recortada de la RX 5700 parece difícil que llegue a 4K @ 30FPS. Microsoft y Sony se empeñan en vender motos surrealistas. Pero bien es cierto que recortando en calidad gráfica todo se puede conseguir, algo que se hace mucho en las consolas.

Fuente: TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba